• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Feliz Día del maestro

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2023
En CDMX
0
Feliz Día del maestro
299
Compartir
447
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLITÍCA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Feliz Día del maestro.

 

No cabe duda que la vida te pone los maestros que necesitas. Aquellos que te enseñan y siembran en ti las bases para aprender y continuar motivado en seguir aprendiendo.

Hablar del magisterio, es la conexión directa con la población; así como lo son los médicos y sacerdotes de cualquier culto. Así, que el maestro se convierte en el eslabón para el mensaje a la población.

Primer trato, sus alumnos. Directamente mantiene sus mentes alertas ávidas de conocimiento e impulso para mejorar su vida. Las anécdotas de muchos de nosotros, de algún profesor que marco nuestra vida para mejorar nunca faltarán.

Segundo trato, la relación familiar. El maestro se convierte parte de la familia, quien está la mesa sin estar. El comentario hacia lo aprendido y sobre todo a la discusión y la extensión del conocimiento estará presente dentro del hogar. Regular mete, en la familia mexicana la mamá será quien atienda los consejos, comentarios o sugerencias de la educación de su alumno de parte del maestro. Este binomio se vuelve poderoso, ya que el conocimiento educativo del maestro, en conjunto con la educación de principios de casa, pueden garantizar un excelente resultado.

Tercer trato. La sociedad en su conjunto, cuando los maestros toman una causa su agrupación sindical, se convierte en decisiva para mover una sociedad. Es totalmente público, que tener al sindicado magisterial para cualquier institución política, podría garantizar en gran medida una victoria electoral.

Así, que el trato a los maestros es clave, desde sus alumnos, pasando por los hogares, hasta en las decisiones del país.

Feliz día del maestro.

 

Las Alcaldías en la ciudad de México, se empiezan a inquietar.

 

Recientemente, el ex alcalde de Benito Juárez, el panista Christian Von Roerich se le investigó y detuvo, por presunta vinculación en permisos de obras de inmuebles.

Este tema la oposición intento redirigirlo y volverlo político, mencionando que era una revancha o contra ataque, por las alcaldías obtenidas en los pasados comicios.

Sin embargo, esto lo único que expone, que la revisión de otras administraciones de alcaldías pasadas se está realizando, para saber que tan limpias fueron sus gestiones.

Tenemos el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, en algunos medios se mencionó que la investigación de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, detecto desvió en la administración de Víctor Romo. Cabe destacar, que existe la posibilidad, del regreso de Romo para está alcaldía, así que, si el fuego no es del enemigo, es fuego amigo.

Por su parte, la ASCM, tendrá que hacer su trabajo, para que se hagan las aclaraciones necesarias, de lo que expone.

Lo que parece, es que seguirán saliendo revisiones en muchas administraciones de la ciudad de México.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipla
SendShare120Tweet75
Anterior

Con digitalización combatimos la corrupción en CDMX: Claudia

Siguiente

Buscan 3 estados adquirir las ecobicis chatarra (rojas)

Siguiente
Buscan 3 estados adquirir las ecobicis chatarra (rojas)

Buscan 3 estados adquirir las ecobicis chatarra (rojas)

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1138 shares
    Share 455 Tweet 285
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín