Ciudad de México, 6 julio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía General de Justicia (FGJ), investiga el robo denunciado por el personal del Hospital Materno Pediátrico ubicado en la Alcaldía Xochimilco donde fueron sustraídos diversos bienes materiales durante la contingencia del Covid-19.
El hallazgo, se detectó luego de una auditoría, que en ese lugar hacen falta 22 bienes, entre objetos diversos y equipo médico: 10 bancas tándem con tres plazas que tienen un costo individual de 3 mil pesos cada una; una cuna con barandales, con un costo de mil 500 pesos; una incubadora de traslado, con un costo individual de 100 mil pesos, y cinco inyectores tipo Ventury, los cuales hasta el momento no se conoce el costo.
Además de dos lámparas para fototerapia, con un costo individual de 35 mil pesos; un Mangle para planchado de ropa, con un costo de 6 mil pesos, y una máquina de anestesia, con un costo de 150 mil pesos.
En las investigaciones, se presume de un “robo hormiga” al interior del hospital aunque sospecha del personal, aun no hay detenidos o algún responsable bajo investigación