• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Filmaciones sí, con el consentimiento de los vecinos: Rubio

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El diputado del PAN Ricardo Rubio presentó una iniciativa para reformar la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México.

Y es que, según datos del Comité de filmaciones de la CDMX, la capital se constituye como la capital audiovisual de Latinoamérica.

“Ya que en nuestra Ciudad se filmaron más de 1,289 proyectos audiovisuales desde el año 2022, generando una inversión de 256 millones de dólares”, precisó

Expuso que, dicha ley es de orden público, de interés social, y de observancia general en la Ciudad de México y tiene por objeto regular las acciones que tiendan a desarrollar el sector audiovisual en sus diversas manifestaciones.

Así como mejorar los servicios públicos y agilizar los procedimientos administrativos vinculados con la planeación, filmación y producción de obras audiovisuales.

“Si bien dicha ley fue un primer esfuerzo para regular la actividad fílmica en la capital, lo cierto es que existen muchas disposiciones que deben ser actualizadas, como las que en el presente proyecto se presentan”, señaló en Tribuna.

Señaló que la Alcaldía de Coyoacán es la Alcaldía con el mayor número de filmaciones en la capital del país, seguida de la Alcaldía Cuauhtémoc. En ambas demarcaciones, se han generado molestias por varios vecinos, ya que algunas casas productoras no respetan los permisos y reglamentos, afectando la tranquilidad de sus colonias.

Apuntó que, si bien es cierto que esta actividad genera una importante derrama económica, también lo es que muchas veces se genera molestia para los vecinos. Motivo por el cual, presentó iniciativa para que los vecinos sean escuchados y tomados en cuenta en filmaciones que afectarán a su colonia y a su vida diaria.

“La iniciativa que el día de hoy pongo a su consideración, incluye una serie de reformas que básicamente confluyen en tres vertientes: por un lado, actualizar los términos que utiliza la ley, por otro, otorgar más facultades a las Alcaldías de la capital, y finalmente, que se establezca en esta ley, el empoderamiento y efectivo derecho de consulta en favor de las y los vecinos”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Las audiencias itinerantes de Aleida en Iztapalapa

Siguiente

Impulsa INFO CDMX accesibilidad digital y estado abierto

Siguiente
FOTO; Especial

Impulsa INFO CDMX accesibilidad digital y estado abierto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    850 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    662 shares
    Share 265 Tweet 166

MÁS RECIENTES

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

Ale Rojo encabeza megapoda en Condesa, Hipódromo y Roma

abril 18, 2026
Mauricio Tabe, presidente de la ANAC, planteó que se asignen recursos por la explotación de hidrocarburos no convencionales a obras que compensen el daño ambiental. FOTO: Especial

ANAC pide al Gobierno Federal incluir a municipios en discusión del fracking

abril 18, 2026
Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

abril 18, 2026
En Benito Juárez se impulsa una cultura que reconoce a los animales de compañía como seres sintientes, con derecho a una vida digna y segura.

Perrita rescatada encuentra hogar en campamento de limpia de BJ

abril 18, 2026
Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

Morena construye con ciudadanos Ley del Sistema de Cuidados

abril 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín