• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Filmaciones sí, con el consentimiento de los vecinos: Rubio

Redacción Por Redacción
octubre 8, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO  08 octubre, (CDMXMAGACÍN). –El diputado del PAN Ricardo Rubio presentó una iniciativa para reformar la Ley de Filmaciones de la Ciudad de México.

Y es que, según datos del Comité de filmaciones de la CDMX, la capital se constituye como la capital audiovisual de Latinoamérica.

“Ya que en nuestra Ciudad se filmaron más de 1,289 proyectos audiovisuales desde el año 2022, generando una inversión de 256 millones de dólares”, precisó

Expuso que, dicha ley es de orden público, de interés social, y de observancia general en la Ciudad de México y tiene por objeto regular las acciones que tiendan a desarrollar el sector audiovisual en sus diversas manifestaciones.

Así como mejorar los servicios públicos y agilizar los procedimientos administrativos vinculados con la planeación, filmación y producción de obras audiovisuales.

“Si bien dicha ley fue un primer esfuerzo para regular la actividad fílmica en la capital, lo cierto es que existen muchas disposiciones que deben ser actualizadas, como las que en el presente proyecto se presentan”, señaló en Tribuna.

Señaló que la Alcaldía de Coyoacán es la Alcaldía con el mayor número de filmaciones en la capital del país, seguida de la Alcaldía Cuauhtémoc. En ambas demarcaciones, se han generado molestias por varios vecinos, ya que algunas casas productoras no respetan los permisos y reglamentos, afectando la tranquilidad de sus colonias.

Apuntó que, si bien es cierto que esta actividad genera una importante derrama económica, también lo es que muchas veces se genera molestia para los vecinos. Motivo por el cual, presentó iniciativa para que los vecinos sean escuchados y tomados en cuenta en filmaciones que afectarán a su colonia y a su vida diaria.

“La iniciativa que el día de hoy pongo a su consideración, incluye una serie de reformas que básicamente confluyen en tres vertientes: por un lado, actualizar los términos que utiliza la ley, por otro, otorgar más facultades a las Alcaldías de la capital, y finalmente, que se establezca en esta ley, el empoderamiento y efectivo derecho de consulta en favor de las y los vecinos”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXGCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Las audiencias itinerantes de Aleida en Iztapalapa

Siguiente

Impulsa INFO CDMX accesibilidad digital y estado abierto

Siguiente
FOTO; Especial

Impulsa INFO CDMX accesibilidad digital y estado abierto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    615 shares
    Share 246 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    506 shares
    Share 202 Tweet 127

MÁS RECIENTES

La Alcaldía La Magdalena Contreras celebró este 14 de febrero el primer aniversario de la reapertura del Cine Víctor Manuel Mendoza, mejor conocido como “El Piojito”, con una función especial de Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, una de las películas más nominadas en la temporada de premios 2025–2026, incluida la 98 edición de los Premios Oscar. FOTO: Especial

Reapertura de cine Víctor Manuel Mendoza celebra primer aniversario

febrero 14, 2026
Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

Colaboradores de Ale Rojo presentan lesiones delicadas

febrero 14, 2026
En el marco del foro “Hacia una zona metropolitana coordinada y sostenible”, realizado en la Casa de Cultura de Azcapotzalco, el diputado Alberto Vanegas Arenas, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso capitalino, subrayó que la voluntad política es la condición indispensable para avanzar en la integración regional. FOTO: RRSS Alberto Vanegas

Diputado Vanegas da nuevo impulso al Parlamento Metropolitano

febrero 14, 2026
“Exigimos se realice una investigación seria e imparcial para dar con los responsables. Es inadmisible que con violencia se intente detener la aplicación de la ley”, aseveró Luisa Gutiérrez.

El PAN exige investigación imparcial por ataque a Rojo de la Vega

febrero 14, 2026
¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín