miércoles, agosto 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fine dell’esistenza: remembranza de todo lo bello y una mirada al destino de nuestra humanidad

Redacción Por Redacción
junio 21, 2022
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 DE JUNIO, (MEMOJUÁREZ/MENSAJE POLÍTICO).-El compositor y musico mexicano Alejandro Hernández Cadengo, dijo que su más reciente obra llamada  Fine dell’esistenza, es una remembranza de todo lo bello y una mirada al destino de la humanidad.

Un gusto, un sueño, el componer. Crear mi propio lenguaje, solo para poder decirle al mundo, a sus habitantes cuánto los quiero”, expresó.

Y menciona, que tocar día tras día el contrabajo, la trompeta, enseñar música, escribir letras, arreglar instrumentos, y buscar en algunas cosas antiguas un valor único, es algo fundamental en su vida.

Acerca de la obra, que cabe señalar fue finalista del Concurso Internacional de Composición Dimitri Shistakovich en 2021 y fue dedicada a Nathalie Carreon; y en su última parte describe el Maestro Hernández Cadengo. :

“Hace referencia al final de todo, pero no es la catástrofe esperada. Una obra contemplativa en la que una mirada se posa más allá del todo a apreciar todo lo bello que fue estar aquí. No es de ninguna forma la catástrofe ansiosamente esperada, es simplemente una necesidad y la llegada del tiempo a su lugar en todo sentido”, detalló.

Aunado a lo anterior, el musico destacó que tocar en la Orquesta Sinfónica Nacional y en la Orquesta Sinfónica del IPN es el sueño hecho realidad “para poder deleitar mis sentidos una y otra vez sin cansarme de hacerlo”.

Y destacó que: “No hay tiempo sin música, y no existe música sin tempo. Más allá de los confines del universo, se posa una mirada contemplativa, que aprecia con gran amor lo más hermoso de lo que fue la existencia, la vida, el amor”.

Explicó que, en su trabajo artístico  cada nota es un significado así como también;  la percepción compleja de una forma diferente de ver las cosas. Lo anterior, con un fin en común con aquellos apasionados amantes de la vida.

“Mi música debe de ser descriptiva y llena de cambios, porque así es nuestro tiempo. Las formas cada vez son más deformes. Pero siempre hay motivos para crear nuevas”, enfatizó.

Dijo también, que su obra  Fine dell’esistenza,va con una sentida dedicatoria porque “En mis visiones mis amigos son todos aquellos grandes compositores que el tiempo dejo atrás, pero que están más presentes que nunca”, concluyó.

 

 

Tags: CulturaObraMusicalPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Tras recibir 8 de calificación, alumno de la UNAM planeaba un multihomicidio

Siguiente

Condena Monreal asesinato de dos sacerdotes jesuitas

Siguiente

Condena Monreal asesinato de dos sacerdotes jesuitas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    337 shares
    Share 135 Tweet 84
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    115 shares
    Share 46 Tweet 29
  • El ex presidente de Morena no miente

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

MÁS RECIENTES

Aquí va la historia de un fracaso, para ver si aquellos que defienden la existencia de los Organismos Públicos Locales Electorales lo siguen haciendo, en especial el caso chilango. FOTO: Cuartoscuro

La fracasada consulta del IECM

agosto 26, 2025
El presidente será Jesús Sesma, del PVEM; las vicepresidencias quedarán en Yuriri Ayala (Morena), PAN, Víctor Varela (PVEM-Morena) y la Secretaría en Cecilia Vadillo (Morena). FOTOS: Especial

Acuerdan la próxima Mesa Directiva del Congreso

agosto 26, 2025
El presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso de la Ciudad de México, Pablo Trejo dijo que es necesaria la coordinación, integración y generación de recursos de la capital del país y sus tres entidades vecinas, Hidalgo, Morelos y Estado de México y para ello se planteó este martes, formalmente, la creación del Parlamento Metropolitano.

Abren discusión 4 entidades sobre Parlamento Metropolitano

agosto 26, 2025
Con el objeto de fortalecer la seguridad en Cuajimalpa y la capacidad de respuesta ante emergencias, el Alcalde Carlos Orvañanos Rea y Salvador Guerrero Chiprés, Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) firmaron un convenio de colaboración. FOTOS: Especial

Alcaldía Cuajimalpa y el C5 fortalecen estrategia de seguridad

agosto 26, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX desarrollo metropolitano del Valle de México

agosto 26, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín