• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Firma alcalde Taboada compromiso con instituciones a favor de la juventud

Redacción Por Redacción
agosto 29, 2023
En Benito Juárez, CDMX
0
Firma alcalde Taboada compromiso con instituciones a favor de la juventud
275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Con el objetivo de proporcionarle a las y los jóvenes mayores oportunidades, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, llevó a cabo la firma de una carta compromiso con diversas instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos.

“Hoy en día tenemos que apostarle a que los jóvenes se preparen de mejor manera, tengan mejores herramientas. Si no se pueden generar condiciones para ocupar espacios en las principales instituciones públicas, que puedan tener un gobierno que los coloque con becas, con apoyos precisamente en estas instituciones privadas”, apuntó.

El alcalde sostuvo que es importante preparar a las y los jóvenes para las nuevas realidades, ya que, dijo, tienen menos oportunidades.

“Los jóvenes tienen un hambre de capacitarse y de salir adelante. Los jóvenes no son el futuro, son el presente. Y lo que no hagamos en el presente va a ser una generación perdida. Los jóvenes quieren salir adelante en términos de empleo, en términos escolares, académicos, de capacitación. Pero ¿cuál es la realidad? Cada vez hay menos espacios. Hoy necesitamos decirles a esos jóvenes que sí hay otra opción, que sí pueden seguir adelante con sus metas, con sus estudios”, destacó.

En este sentido, Santiago Taboada sostuvo que desde el gobierno se tienen que cambiar las realidades y los entornos de las y los jóvenes, dándoles, dijo, los empujones necesarios para salir adelante, “es precisamente ahí con esas herramientas que no se van a conformar, que van a romper los techos, que van a lograr salir adelante y entender que este mundo, que es sumamente competitivo, va a tener en estas mujeres, en estos hombres, la oportunidad de tener a los mejores mexicanos”.

Por ello, el alcalde anunció que próximamente se contará con un espacio en la demarcación denominado “Casa de la Juventud: JUVENTAS”, para que este sector cuente con un espacio de capacitación especializada y además pondrá a disposición todos las instalaciones de primer nivel con las que cuenta.

Por su parte, las instituciones educativas, asociaciones civiles, empresas y colectivos se comprometieron, a través de este instrumento, a brindar diversos beneficios para la juventud de Benito Juárez, tales como otorgar becas de estudios; realizar eventos colaborativos al interior de sus instalaciones o en alguna sede de la alcaldía, que permitan el desarrollo social, cultural, deportivo, tecnológico, empresarial y de salud; así como incentivar la participación de las y los jóvenes en las actividades, programas académicos y proyectos que implementen.

Tags: AlcaldíasBJCartaCompromisoPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Disciplina financiera implica orientación estratégica del gasto: Armenta

Siguiente

PRI, poco competitivo en CDMX

Siguiente
Nada positivo se puede augurar para la oposición en la Ciudad de México si los líderes del PAN cedieran al chantaje, a la presión de Alejandro Moreno (a) ‘Alito’, presidente nacional del PRI, para que su partido encabece la candidatura para la Jefatura de Gobierno de la capital en 2024.

PRI, poco competitivo en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1136 shares
    Share 454 Tweet 284
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3782 shares
    Share 1513 Tweet 946

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín