• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Firma Aleida pacto de colaboración metropolitana

Redacción Por Redacción
mayo 28, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Aleida Alavez Ruiz, aspirante a la alcaldía de Iztapalapa por la coalición “Sigamos haciendo historia” en la Ciudad de México, firmó el Pacto de Colaboración Metrópoli para beneficiar a la población en materia de seguridad pública, movilidad, acceso hídrico y desarrollo económico, entre otros rubros.

“Es necesario refrendar nuestro compromiso de trabajar por la gente que habita en la zona que nos une, mediante la firma de este pacto.”.

“Este pacto se va a traducir en acciones muy concretas en las zonas colindantes de Iztapalapa, con mayor supervisión y ejecución de políticas públicas en favor del desarrollo metropolitano de la capital del país”, dijo.

En esta iniciativa también participaron las y los aspirantes de la coalición integrada por Morena, PT y PVEM de las alcaldías y municipios con los que la demarcación tiene colindancia.

Alavez Ruíz expresó que, de favorecerles el voto popular, este acuerdo logrará la coordinación de mecanismos de cooperación de los próximos gobiernos.

A través del pacto, reconoció que los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en el Estado de México, así como las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, en la Ciudad de México, comparten características económicas, sociales, culturales, debido a su vecindad y antecedentes político-electorales.

Señaló que la zona oriente del Valle de México enfrenta enormes desafíos como son la violencia e inseguridad, desabasto de agua, movilidad y deficiencia en el transporte público, entre otros.

Recordó que en la LXIV Legislatura federal le correspondió dictaminar la iniciativa de pensiones para las personas adultas mayores, mientras que en la LXV Legislatura impulsó el establecimiento de un aumento de 3 mil millones de pesos del presupuesto para que el trolebús elevado llegara hasta el Valle de Chalco.

“Queremos el buen vivir en Iztapalapa y demarcaciones aledañas, lo que significa tener bienestar y garantía de acceso a todos nuestros derechos”, expresó.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare112Tweet70
Anterior

Ante Notario, Brugada niega cuentas en paraísos fiscales

Siguiente

Taboada y Gastelú seguros de ganar en GAM

Siguiente
FOTO: Especial

Taboada y Gastelú seguros de ganar en GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    852 shares
    Share 341 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    698 shares
    Share 279 Tweet 175

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Inaugura Brugada Ciclovía La Gran Tenochtitlán

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Impulsan atención en salud mental de embarazadas

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Reúne Carrera de Utopías a 15 mil corredores 

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Advierten sobre riesgos por uso de gas LP

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Piden becas escolares para hijos de policías

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín