• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Firma AMLO decreto de vacaciones dignas

Redacción Por Redacción
diciembre 27, 2022
En CDMX, Nacional
0
El principal agresor de los periodistas, sigue siendo el Estado: Royfid Torres
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Ya firmé ayer. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de diciembre.-El presidente López Obrador dijo que ya firmó, el decreto de vacaciones dignas,  que pasarán de 6 a 12 días de descanso en el primer año de trabajo, el cual será publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor el primero de enero del 2023.

“Ya firmé ayer. Hay que trabajar y descansar. Ya saben cuál es la recomendación de San Benito: ocho horas para trabajar, ocho horas para descansar y ocho horas para pensar”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

Explico que, al tener  más días de vacaciones los trabajadores podrán compartir más más tiempo con sus familias. “Que el trabajador tengan la posibilidad de estar más con sus familias. Ayuda mucho la convivencia familiar, nos afecta la desintegración de las familias”, agregó AMLO.

Acerca de la inconformidad de algunos empresarios por el aumento en las vacaciones, el presidente destacó que desde el Gobierno Federal  se les apoya no aumentando el precio de la luz, del diésel, y los impuestos.

Cabe apuntar que,  el 14 de diciembre, el Senado  aprobó cambios a la Ley Federal del Trabajo para ampliar el periodo vacacional de los trabajadores para que desde su primer año de trabajo gocen 12 días de descanso.

 

 

Tags: amloPrincipalVacacionesDignas
SendShare109Tweet68
Anterior

Exige oposición resultados en caso Ciro Gómez Leyva

Siguiente

Anuncian Mega Colecta de cobijas y suéteres para perritos callejeros

Siguiente
Anuncian Mega Colecta de cobijas y suéteres para perritos callejeros

Anuncian Mega Colecta de cobijas y suéteres para perritos callejeros

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa de vencidas entre la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega y Morena, el partido político se anotó un triunfo en estos días y propinó una derrota a la edil. FOTOS: Especial

    Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85
  • No transita el modelo electoral CDMX

    334 shares
    Share 134 Tweet 84

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 25, 2026
Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Proponen fortalecer cumplimiento del Servicio Militar Nacional

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Destaca Xóchitl Bravo ampliación en consulta sobre el PGD

febrero 25, 2026
FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo va por 500 Puntos Violeta

febrero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín