• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Firma Brugada convenio con la UNAM

Redacción Por Redacción
marzo 12, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

293
Compartir
438
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE MARZO (CDMX MAGACIN).- La jefa de Gobierno Clara Brugada firmó con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en la investigación conjunta y la formación de equipos interdisciplinarios para abordar los grandes desafíos de la Ciudad.

“Por ello, la UNAM y el Gobierno de la Ciudad no sólo sumamos esfuerzos, sino que estamos construyendo estos puentes de entendimiento y acción para garantizar que las soluciones lleguen a los que más lo necesitan”.

Expuso que para enfrentar los desafíos se necesita ciencia, conocimiento y una comunidad comprometida con la solución de los problemas.  Que el propósito es renovar el compromiso del Gobierno con el conocimiento, la innovación y el bienestar para los habitantes de la ciudad.

Resaltó que a su gobierno le interesa profundizar con la UNAM materias que lleven a consolidar una ciudad del bienestar, de los cuidados, de las mujeres; con gobierno honesto, transparente y cero corrupciones, y que sea una ciudad segura, libre de violencia y en paz, así como una ciudad con más prevención y más salud.

También que sean acciones que lleven a una ciudad con acceso universal y equitativo al agua; con suelo y vivienda accesible y adecuada; educadora para todas y todos; con movilidad integrada y sustentable; preparada frente al cambio climático; próspera, con economía a favor de la gente; disfrutable, con espacio público de calidad, y ser una ciudad cultural, creadora y artística.

Recordó que históricamente la UNAM y los gobiernos de la ciudad han trabajado juntos, y que con este convenio se ratifica continuar haciéndolo.

“Este convenio es para el presente y para el futuro. Un compromiso con la educación, la innovación y la justicia social, porque una ciudad más fuerte, más equitativa y más sostenible, sólo puede edificarse con base en un gran conocimiento y colaboración”, manifestó.

Lomelí Vanegas, afirmó que a través de la firma de este convenio de colaboración se refrenda el compromiso de la universidad para fortalecer y conservar el patrimonio histórico y cultural de la capital, así como para impulsar –principalmente– la educación, el bienestar social, la seguridad y la sustentabilidad del agua.

“Suscribir este convenio general de colaboración refrenda esta voluntad de la Universidad Nacional de dar un nuevo impulso a esta historia compartida; de participar en muchos de los proyectos e iniciativas que ha planteado la Jefa de Gobierno, con quien estamos completamente de acuerdo”, destacó.

indicó que se instalarán varios grupos de trabajo para la firma de convenios específicos que permitan concretar “estas acciones en el muy corto plazo”, en temas como calidad de aire, movilidad, preservación de la memoria histórica de pueblos originarios y en las celebraciones de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, entre otros temas.

El abogado general de la UNAM, Hugo Concha Cantú, aseguró que la firma de este acuerdo simboliza la voluntad de ambas instituciones para trabajar juntas y será el punto de partida para crear convenios específicos de colaboración.

“Este convenio tiene como objeto principal establecer las bases, criterios y mecanismos de cooperación entre ambas instituciones, entre el gobierno y nuestra institución, para coordinar esfuerzos en materia educativa, investigación, uso de información científica y técnica, innovación y organización de eventos de extensión y difusión de la cultura, así como para mantener un vínculo de colaboración y realizar trabajos y proyectos de interés con beneficio mutuo”, dijo.

Concha Cantú agregó que también se crea una comisión técnica coordinada por el secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, Pablo Yanes Rizo, y por el coordinador de Planeación, Evaluación y Simplificación de la Gestión Institucional de la UNAM, Enrique del Val Blanco.

 

 

Tags: GCDMXPrincipall
SendShare117Tweet73
Anterior

Acuerdan trabajo conjunto Coyoacán e Iztapalapa

Siguiente

Hay que migrar a la fiesta brava sin sangre: experto

Siguiente
Periodista, cronista y crítico taurino, Édgar Mendoza asevera que la tauromaquia forma parte de la vida cultural de México, por lo que llama a que no desaparezca esa llamada fiesta brava en la capital, porque además implicaría la pérdida de miles de empleos directos. FOTOS: Cortesía / Despositphotos / Édgar Mendoza

Hay que migrar a la fiesta brava sin sangre: experto

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    689 shares
    Share 276 Tweet 172
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    663 shares
    Share 265 Tweet 166
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    514 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos para hospedajes seguros en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Realizarán conversatorios sobre problemáticas de las mujeres

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por vientos fuertes en Alcaldías

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín