• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children

Redacción Por Redacción
abril 4, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Con el propósito de fortalecer el aprendizaje a través del juego y la crianza con ternura en la educación inicial, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y la organización Save the Children, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la implementación del programa “¡1,2,3 ¡Por el Aprendizaje! en la demarcación.

Al respecto, Lía Limón resaltó que este taller fortalecerá las capacidades de las directoras y maestras de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) y las Estancias Infantiles, además de brindarles herramientas pedagógicas de última generación para realizar sus funciones.

Al mismo tiempo, en un enfoque integral, contiene materiales y técnicas para que mamás, papás y cuidadoras desarrollen actividades lúdicas que impulsen el aprendizaje y una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares.

“Es un tema muy relevante si vemos las secuelas emocionales que dejó la pandemia y que nos ayudará a preparar a nuestras niñas y niños para que cuenten con las herramientas que les ayuden a tener un desarrollo y una vida emocional sana”, subrayó.

Agregó que este y otros talleres que ya se han realizado con Save the Children, incluyen la entrega de guías para maestras y padres de familia; así como seguimiento, asesoría y acompañamiento durante la implementación con las y los infantes y sus familias en cada centro de atención infantil.

Por su parte, Nancy Ramírez Hernández, directora nacional de Incidencia Política y Temas Globales en Save the Children, expresó: “las y los docentes son el corazón de este programa, porque están en la primera línea de la implementación de la política pública para lograr la sociedad que queremos. Somos conscientes de que la educación continua es una de sus principales necesidades. Es por eso que, junto con la alcaldía, venimos a ofrecer una educación continua de calidad, con la intención de que ellas y ellos se sientan acompañadas en la tarea tan importante que desarrollan para la sociedad».

“En Álvaro Obregón seguiremos trabajando con alianzas por la infancia y sus derechos y este año ¡vamos por más!”, finalizó Lía Limón.

Tags: AO.AlcaldiasCACIsPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Tláhuac, principal productor, arranca comercialización de romeritos para Semana Santa

Siguiente

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Siguiente
Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2496 shares
    Share 998 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 26, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín