• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children

Redacción Por Redacción
abril 4, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Firma Lía Limón convenio “¡1, 2, 3 ¡por el aprendizaje!”, con Save the Children
277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril, (CDMX MAGACÍN). —Con el propósito de fortalecer el aprendizaje a través del juego y la crianza con ternura en la educación inicial, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón y la organización Save the Children, firmaron un convenio de colaboración para formalizar la implementación del programa “¡1,2,3 ¡Por el Aprendizaje! en la demarcación.

Al respecto, Lía Limón resaltó que este taller fortalecerá las capacidades de las directoras y maestras de los Centros de Atención y Cuidado Infantil (CACIs) y las Estancias Infantiles, además de brindarles herramientas pedagógicas de última generación para realizar sus funciones.

Al mismo tiempo, en un enfoque integral, contiene materiales y técnicas para que mamás, papás y cuidadoras desarrollen actividades lúdicas que impulsen el aprendizaje y una crianza respetuosa de los derechos de la niñez en sus hogares.

“Es un tema muy relevante si vemos las secuelas emocionales que dejó la pandemia y que nos ayudará a preparar a nuestras niñas y niños para que cuenten con las herramientas que les ayuden a tener un desarrollo y una vida emocional sana”, subrayó.

Agregó que este y otros talleres que ya se han realizado con Save the Children, incluyen la entrega de guías para maestras y padres de familia; así como seguimiento, asesoría y acompañamiento durante la implementación con las y los infantes y sus familias en cada centro de atención infantil.

Por su parte, Nancy Ramírez Hernández, directora nacional de Incidencia Política y Temas Globales en Save the Children, expresó: “las y los docentes son el corazón de este programa, porque están en la primera línea de la implementación de la política pública para lograr la sociedad que queremos. Somos conscientes de que la educación continua es una de sus principales necesidades. Es por eso que, junto con la alcaldía, venimos a ofrecer una educación continua de calidad, con la intención de que ellas y ellos se sientan acompañadas en la tarea tan importante que desarrollan para la sociedad».

“En Álvaro Obregón seguiremos trabajando con alianzas por la infancia y sus derechos y este año ¡vamos por más!”, finalizó Lía Limón.

Tags: AO.AlcaldiasCACIsPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Tláhuac, principal productor, arranca comercialización de romeritos para Semana Santa

Siguiente

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Siguiente
Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Continúa el operativo ‘Vacaciones Seguras’ en Alcaldía Coyoacán

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúan labores de rescate tras colapso de edificio en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

 Trasladan al hospital a hombre herido por derrumbe en Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Tabe Refugio y Casa Violeta para mujeres víctimas de violencia

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Reporta Brugada colapso de inmueble en la Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Atiende Ale Rojo derrumbe de inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín