• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Firman Congreso y TJACDMX convenio de colaboración

Redacción Por Redacción
agosto 22, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Firman Congreso y TJACDMX convenio de colaboración
318
Compartir
475
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de brindar un mejor servicio público y garantizar un marco legal justo y transparente en la CDMX, se efectuó la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Tribunal de Justicia Administrativa (TJACDMX) y el Congreso capitalino

Al respecto, el diputado del PRI  Fausto  Zamorano y presidente de la Mesa Directiva dijo que con la firma del convenio se respeta la independencia de ambos poderes, representa un paso significativo para un mejor funcionamiento normativo.

Agregó que, el Congreso aportará la experiencia en la elaboración de las leyes, mientras que el Tribunal interpretará los cuerpos normativos para la mejor impartición de la justicia.

Por su parte, la magistrada Estela Fuentes presidenta del TJACDMX, comentó que uno de los ejes de trabajo del Tribunal es fomentar la interrelación institucional y hacer frente a los requerimientos de la sociedad, a través de transparencia, justicia y equidad.

Explicó que a través del Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, se ha ampliado la competencia hacia la docencia y la difusión de la cultura jurídica. A partir de esta misión, dijo, “nos comprometemos a formar personas servidoras públicas profesionales, éticas, sensibles”, para que respondan y aporten soluciones a las problemáticas en la materia.

También, Alejandro Serrano  titular del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso CDMX, agradeció la presencia de todas las autoridades y funcionarios que serán encargados de operar el convenio, el cual “permitirá establecer vínculos académicos que vigoricen la función legislativa”.

“La sinergia resulta fundamental para crear leyes que brinden certeza jurídica para todos los actores de la vida de la CDMX, y permite profundizar estudios, opiniones técnicas e investigaciones jurídicas relevantes para comprender el dinamismo de la sociedad, creando un marco jurídico que las observe y regule”, remarcó.

Tags: congresoconvenioTJACDMX
SendShare127Tweet80
Anterior

Entrega GCDMX 100 uniformes a Bomberos

Siguiente

‘Yo ya no soy jefa de gobierno’, esquiva Sheinbaum

Siguiente
Para Claudia Sheinbaum su historia y responsabilidad sobre su gestión al frente del Gobierno de la Ciudad de México terminó el día en que le concedieron licencia definitiva al cargo.

‘Yo ya no soy jefa de gobierno’, esquiva Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    722 shares
    Share 289 Tweet 181
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín