• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Firman convenio Iztapalapa y Fundación Teletón

Redacción Por Redacción
febrero 26, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).–Con su perseverancia y con nuestro compromiso trasformador, lograremos una Iztapalapa más inclusiva, menos discriminatoria y mucho más respetuosa, externó la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz al señalar que los derechos humanos se han convertido en la piedra angular de todos los esfuerzos y las acciones en políticas públicas de los gobiernos democráticos.

En su mensaje, previó al firmar el Convenio General de Colaboración entre la alcaldía y la Fundación Teletón México, que preside Alejandro Oseguera Casillas, la mandataria de Iztapalapa aseguró que sólo actuando de forma conjunta gobiernos, sociedad civil, iniciativa privada y las asociaciones sin fines de lucro, se logrará asegurar que la “igualdad incluiva” sea una realidad.

“Pese a que se han logrado relevantes avances, aún queda mucho por hacer, particularmente en temas relacionados con la situación legal de las personas que durante décadas habían sido limitadas en el ejercicio de sus derechos fundamentales”, hizo hincapié.

En este sentido, indicó que un importante grupo poblacional lo constituye el conformado por las personas con discapacidad, en especial la infancia y la juventud, quienes han venido exigiendo la construcción de un modelo de sociedad más inclusiva y respetuosa.

Está claro, de acuerdo con los estándares internacionales y nacionales,  que las medidas para mejorar el ejercicio y disfrute de los derechos de las personas con discapacidad deben abordarse distintas perspectivas, las cuales deben asegurar mecanismos efectivos de lucha contra la discriminación y mecanismos institucionales que promueven de forma respetuosa la inclusión.

Recordó que la Organización de las Naciones Unidas ha denominado a este proceso como “igualdad inclusiva”, para lo cual se tienen que desarrollar acciones, programas y políticas públicas que aseguren:

Una dimensión redistributiva justa para afrontar las desventajas socioeconómicas; una dimensión de reconocimiento para combatir el estigma, los estereotipos, los prejuicios y la violencia, y para reconocer la dignidad de los seres humanos y su interseccionalidad.

También, una dimensión participativa para reafirmar el carácter social de las personas como miembros de grupos sociales y el reconocimiento pleno de la humanidad mediante la inclusión en la sociedad; y una dimensión de ajustes para dar cabida a la diferencia como aspecto de la dignidad humana.

Es por ello, subrayó Alavez Ruiz, “que estamos el día de hoy aquí reunidas y reunidos, para suscribir un Convenio General de Colaboración entre la Fundación Teletón y la Alcaldía Iztapalapa, porque sólo actuando de forman conjunta lograremos que la igualdad inclusiva “sea una realidad”.

Entre los compromisos del Convenio, resalta que ambas partes llevarán a cabo  el intercambio de experiencias, información, realización de actividades conjuntas relacionadas con la difusión en temas de prevención de la discapacidad, rehabilitación e inclusión.

Así como la capacitación y fortalecimiento de conocimientos en todas aquellas áreas que se encuentren dentro de sus respectivas competencias, mediante la planeación, programación y realización de acciones para favorecer a niñas, niños y adolescentes de vulnerabilidad y estar en posibilidad de proponer líneas de acción para la promoción de valores y de una cultura para su integración social dentro de la Ciudad de México.

En ese marco, la Fundación acordó apoyar a la alcaldía en la realización de capacitaciones, cursos, foros, talleres, conferencias, canalización de niños, niñas y adolescentes y demás labores de naturaleza similar vinculadas a la prevención de la discapacidad, rehabilitación e inclusión.

Por su parte, la alcaldía se comprometió a integrarse a la campaña de la Fundación, con la colocación de botes para sumar al apoyo de más niñas, niños y adolescentes, así como a coadyuvar con el Teletón, con una campaña de donación de cabello, para elaborar pelucas oncológicas.

“Una iniciativa solidaria para poder contribuir en esta causas, ya que como sabemos estos tratamientos por los cuales atraviesas todas y todos los pacientes por la quimioterapia, puede causar la pérdida de cabello, lo que genera una gran baja de autoestima emocional en las personas”, expuso la directora de Inclusión y Bienestar, Francis Pirín Cigarrero.

Tras agradecer con emoción al niño Mateo Acosta Arellano, que la recibió en las instalaciones y que está en rehabilitación, la mandataria Aleida Alavez, reconoció  a la Fundación Teletón por su trayectoria de trabajo y aporte a la sociedad mexicana y, en particular a esta clínica que atiende a más de mil 600 pacientes de diversas alcaldías de la Ciudad de México y otras entidades federativas, y de ellas  650 son de Iztapalapa.

 

 

 

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Lleva GAM Mesas para construcción de paz a sitios públicos

Siguiente

Anuncian conversatorio sobre gobernabilidad y políticas públicas

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncian conversatorio sobre gobernabilidad y políticas públicas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    382 shares
    Share 153 Tweet 96
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    897 shares
    Share 359 Tweet 224
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueban Presupuesto de Egresos de la CDMX

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

PVEM vota a favor del Presupuesto 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Ley de Ingresos 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Busca Código Fiscal bienestar y equidad para CDMX

diciembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín