• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Firman convenio para atender a personas en vulnerabilidad social

Redacción Por Redacción
marzo 19, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 CIUDAD DE MÉXICO 19 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-El Gobierno de la Ciudad de México y la Sociedad de Beneficencia Española (Hospital Español) firmaron esta mañana un convenio de colaboración.

Lo anterior, con el objetivo de brindar atención médica especializada a las personas usuarias de los Centros de Asistencia e Integración Social (CAIS).

En representación de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la titular de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN), Araceli Damián quien aseguró que la firma de este convenio es una muestra de que a través de la cooperación entre el sector público y la sociedad civil es posible fortalecer el bienestar social, la política social y ayudar a garantizar el derecho a la alimentación, a la igualdad y la inclusión de grupos vulnerables, que les permita acceder a una vida plena.

“Estoy convencida de que el retorno al trabajo conjunto traerá resultados positivos para quienes han sido dejados atrás y ante los cuales todas y todos tenemos el compromiso de acompañarlos y brindarles condiciones para su vida saludable y con bienestar”, dijo Damián González.

Al respecto, Héctor Flores Hidalgo, apoderado general de la Sociedad de Beneficencia Española, indicó que este convenio tiene como objetivo establecer las bases para la revisión y depuración de expedientes clínicos.

Asimismo, brindar atención médica y atención especializada en salud mental a las personas usuarias de Centros de Asistencia Social (CAIS), así como de los Centros de Valoración y Canalización (CVC).

“Esta participación conjunta ya se venía dando desde años anteriores considerando que los resultados han sido muy buenos; hasta el año anterior: población atendida, 839; vistas realizadas por nuestro psiquiatra, 7; estudios de diagnósticos realizados en el Hospital Español, 39”, destacó.

En el encuentro también estuvo presente la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Nadine Gasman Zylbermann, quien resaltó que este acuerdo fortalece las capacidades de diagnóstico, atención y tratamiento de las personas usuarias de los CAIS, para llegar a más población y con servicios de mejor calidad.

«Este convenio permite acercarnos a profesionales del Hospital Español para que nos apoyen en este trabajo, un trabajo donde evidentemente la parte de salud mental, pero también física y emocional, es muy importante», dijo.

 

Tags: GCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Habilitan “Fuerza Violeta” en GAM

Siguiente

Tengo esperanza que se preserve la tauromaquia: Édgar Mendoza

Siguiente
FOTO: Especial

Tengo esperanza que se preserve la tauromaquia: Édgar Mendoza

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llama Bravo a diputados apoyar a damnificados por lluvias

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Aprueba Coyoacán aplicación de protocolo de género para apoyo a las mujeres

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Morena «Mundialito de Comerciantes»

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Pide Tabe crear fondo verde con recursos de publicidad exterior

octubre 14, 2025
FOTO: Especial

Morena y aliados apoyarán a damnificados por lluvias

octubre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín