Guillermo Juárez / CDMX Magacín
Morena, PRD, Partido Verde, PT y las Asociaciones Parlamentarias refrendaron su alianza legislativa que les garantiza la mayoría calificada en el Congreso de la Ciudad de México, con lo que pueden reformar la Constitución y hacer cualquier nombramiento que requiera al menos dos terceras partes de los integrantes.
“Queremos decir muy claro, muy fuerte, para que no quepa duda, que nosotras y nosotros representamos el interés general de la ciudadanía. Más allá de las creencias particulares, nosotros somos parte de un gran movimiento con mayoría absoluta, gracias a la voluntad de la gente de esta ciudad”, expresó la coordinadora morenista Xóchitl Bravo durante la firma de la “Alianza Parlamentaria de la Transformación, III Legislatura”.
Este acuerdo parlamentario, que signaron coordinadores y vicecoordinadores de las respectivas bancadas, suma 46 diputados –de 66– dos más que los necesarios para tener la mayoría calificada, gracias a la cual seguirán haciendo reformas constitucionales y nombramientos destacados.
También firmante del acuerdo, la coordinadora del PRD, diputada Nora Arias, aseveró que su partido apoya esta alianza y a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a favor de los habitantes de la Ciudad de México.
“Mientras se siga trabajando por el bien de la gente aquí vamos a estar. Necesitamos que nuestra ciudad siga siendo progresista, y eso es lo que vamos a estar haciendo en esta alianza y seguiremos caminando en esta alianza por el bien de todos los ciudadanos y por supuesto todo nuestro apoyo a la jefa de Gobierno”, afirmó Arias Contreras.
Por su parte, el líder del Partido Verde, a pregunta expresa de CDMX MAGACIN, aseguró que tras oficializar la alianza las reformas que requieran la mayoría calificada en el Congreso serán aprobadas de manera conjunta.
“Uno de los grandes propósitos de esta alianza es sacar los votos necesarios por mayoría calificada. Esa es la intención y no es por una necedad nuestra, sino por decisión de la ciudadanía que nos llevó a poder construir esta alianza y que estén todas y todos los diputados presentes. Esa es la intención de esta alianza”, expresó Sesma.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) comentó que no se había firmado un documento que oficializara su apoyo legislativo a la agenda de la 4T, aunque dejó en claro que nunca ha estado en duda el respaldo del PVEM.
“Este acuerdo que estaremos mandando a la Mesa Directiva solamente es una formalidad porque esta alianza del segundo piso de la 4T se creó y se trabajó desde el día un de este congreso. Para el Partido Verde el poder firmarlo esclarece lo que hemos venido haciendo desde el día uno y con eso terminamos suspicacias”, concluyó.
En lo sucesivo, concluyó Xóchitl Bravo, “los integrantes de la alianza dialogaran en colectivo las iniciativas, los puntos de acuerdo, las propuestas de la presidenta Claudia Sheinbaum, y de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, siempre encaminadas a garantizar derechos para todas y para todos”.
FOTO: Especial
Discussion about this post