• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Firman PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por la CDMX’

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2023
En Glorieta de Colón
0
A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito.

A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito.

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito. Por eso es que ahí estuvo ayer el presidente del tricolor en la CDMX, Israel Betanzos, firmando el acuerdo con sus homólogos del PAN, Andrés Atayde, y del PRD, Nora Arias, la alianza “Va por la CDMX”, que incluye Gobiernos de Coalición en la Jefatura y las Alcaldías. “Vamos a ir en unidad, responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil”, dijeron. Este acuerdo viene precedido del éxito que tuvieron en 2021, cuando le ganaron a Morena 9 de las 16 Alcaldías y 15 de los 33 Distritos Electorales. Aunque no lo mencionaron, ya existe un pacto desde el año anterior en el que a cambio de que el PRI eligiera candidata en el Estado de México, al PAN le toca llevar mano en la capital del país, donde sus principales aspirantes son la senadora Xóchitl Gálvez; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el de Benito Juárez, Santiago Taboada. “También vamos a construir la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de ‘Va Por la Ciudad de México’”, afirmaron.

 

Acusa FGJCDMX a Taboada

Y hablando de Taboada, al parecer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) va con todo para impedir que sea el candidato de la alianza opositora en 2024 por la capital. Ayer, el coordinador de asesores de la Fiscal Ernestina Godoy informó parte del expediente de investigación por corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez, que la declaración del testigo protegido Dionisio “N”, empresario del City Towers, acusó que Taboada le pidió reparar el edificio de la Alcaldía, obra que costó 25 millones de pesos, pero que supuestamente la Alcaldía le pagó solamente 15 millones y al parecer los otros 10 millones se los dieron a una empresa pantalla ligada al grupo político.

Tags: Alanza "Va por la CDMXErnestina GodoyFiscaliapanprdpriSheinbaumTaboadaXóchitl Gálvez
SendShare115Tweet72
Anterior

Sheinbaum politiza la justicia: Xóchitl Gálvez

Siguiente

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Siguiente
Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín