• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Firman PAN, PRI y PRD alianza ‘Va por la CDMX’

Redacción Por Redacción
mayo 3, 2023
En Glorieta de Colón
0
A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito.

A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito.

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

A pesar de que desde el Gobierno capitalino los presionaron para romper, finalmente la dirigencia del PRI en la capital tuvo que ceder ante otra presión más fuerte, la de su líder nacional, Alejandro Moreno (a) Alito. Por eso es que ahí estuvo ayer el presidente del tricolor en la CDMX, Israel Betanzos, firmando el acuerdo con sus homólogos del PAN, Andrés Atayde, y del PRD, Nora Arias, la alianza “Va por la CDMX”, que incluye Gobiernos de Coalición en la Jefatura y las Alcaldías. “Vamos a ir en unidad, responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil”, dijeron. Este acuerdo viene precedido del éxito que tuvieron en 2021, cuando le ganaron a Morena 9 de las 16 Alcaldías y 15 de los 33 Distritos Electorales. Aunque no lo mencionaron, ya existe un pacto desde el año anterior en el que a cambio de que el PRI eligiera candidata en el Estado de México, al PAN le toca llevar mano en la capital del país, donde sus principales aspirantes son la senadora Xóchitl Gálvez; la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, y el de Benito Juárez, Santiago Taboada. “También vamos a construir la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de ‘Va Por la Ciudad de México’”, afirmaron.

 

Acusa FGJCDMX a Taboada

Y hablando de Taboada, al parecer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) va con todo para impedir que sea el candidato de la alianza opositora en 2024 por la capital. Ayer, el coordinador de asesores de la Fiscal Ernestina Godoy informó parte del expediente de investigación por corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez, que la declaración del testigo protegido Dionisio “N”, empresario del City Towers, acusó que Taboada le pidió reparar el edificio de la Alcaldía, obra que costó 25 millones de pesos, pero que supuestamente la Alcaldía le pagó solamente 15 millones y al parecer los otros 10 millones se los dieron a una empresa pantalla ligada al grupo político.

Tags: Alanza "Va por la CDMXErnestina GodoyFiscaliapanprdpriSheinbaumTaboadaXóchitl Gálvez
SendShare115Tweet72
Anterior

Sheinbaum politiza la justicia: Xóchitl Gálvez

Siguiente

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Siguiente
Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Insiste Sheinbaum: remiendo en Metro Pantitlán es ‘seguro’

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    533 shares
    Share 213 Tweet 133
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1122 shares
    Share 449 Tweet 281

MÁS RECIENTES

Como aquí lo anticipé desde hace más de una la semana, la comparecencia del alcalde de Miguel Hidalgo, el panista Mauricio Tabe resultó prácticamente un día de campo, porque no le sacaron pancartas, ni lo cambiaron de salón de última hora, ni le llevaron provocadores a gritonearle. FOTO: Especial

Tabe le ganó a Morena en el Congreso

mayo 25, 2026
Tanto Luisa María Alcalde como Andy López Beltrán vieron truncadas sus esperanzas de convertirse en candidatos de su partido a la CDMX en 2030. Luisa también tendrá que buscar una diputación federal en 2027. A los dos les va a servir el fuero. FOTO:  Especial

Juniors de Morena quedan fuera del 2030 en CDMX

mayo 25, 2026
Al comparecer ante las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales, y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México, el Alcalde de Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor, planteó realizar una reunión de los 16 alcaldes y alcaldesas con esta soberanía capitalina para analizar el presupuesto que se destinan cada año a las demarcaciones.

Milpa Alta pide analizar presupuesto de las 16 Alcaldías

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Arranca programa de apoyo a personas cuidadoras

mayo 25, 2026
FOTO: Especial

Busca Ale Rojo más orden y recuperación del espacio público

mayo 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín