• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón

Redacción Por Redacción
diciembre 20, 2022
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Firme el compromiso de apoyar a las madres que laboran en la Alcaldía: Lía Limón
279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“En Álvaro Obregón estamos comprometidos con las madres y padres que forman parte de nuestro personal, así como con sus hijas e hijos, por eso realizamos esta obra, sabiendo que tiene un impacto directo en el fortalecimiento de la salud y en la productividad, contribuyendo a mejorar el desarrollo humano y la calidad de vida de todos los integrantes de la familia”

Ciudad de México, 20 de diciembre. –Al reiterar su apoyo a las mujeres que laboran en la Alcaldía Álvaro Obregón y las que acudan a realizar algún trámite y se encuentren en proceso de lactancia, la alcaldesa, Lía Limón puso en funcionamiento el Lactario, un espacio privado, cómodo y limpio donde pueden amamantar a sus hijas e hijos o extraer, almacenar y conservar la leche materna.

Dicho lactario funcionará de las 8:30 de la mañana a las 19:00 horas de la tarde y cuenta con 4 cabinas y un área común con una mesa; además de microondas, refrigerador, esterilizador de biberones, alacena y bolsas para almacenar la leche, todo debidamente esterilizado.

Al respecto Lía Limón apuntó “En Álvaro Obregón estamos comprometidos con las madres y padres que forman parte de nuestro personal, así como con sus hijas e hijos, por eso realizamos esta obra, sabiendo que tiene un impacto directo en el fortalecimiento de la salud y en la productividad, contribuyendo a mejorar el desarrollo humano y la calidad de vida de todos los integrantes de la familia”.  

Afirmó que la alcaldía también es pionera en este tema y señalo que la práctica de la lactancia mejora la supervivencia, disminuye la morbilidad, favorece la relación madre-hijo, así como su crecimiento y desarrollo, además de contribuir a la salud y el bienestar de las madres pues reduce el riesgo de cáncer de ovarios y el cáncer de mama.

Por otra parte, y en una más de las acciones a favor de la igualdad de género, Lía Limón encabezó la impartición de un Taller sobre Nuevas Masculinidades donde precisó que en el combate a la violencia de género es muy importante la participación de los hombres; ya que al ser aliados en este tema pueden contribuir a encontrar nuevas formas de relacionarse y romper con estereotipos y patrones culturales que dañan a las mujeres.

Dijo que este tipo de actividades permite replantear el tema de la masculinidad, desprendiéndolo de los roles que se asocian con los hombres como la rudeza, el uso de la fuerza y con la obligación de ser el proveedor único del hogar, entre otros.

“Si logramos combatir los estereotipos de género negativos, todas y todos ganamos al tener hombres más sensibles y empáticos y, por consecuencia, una mejor familia y una mejor comunidad”, subrayó.

“En Álvaro Obregón seguimos avanzando 24/7 a favor de las mujeres y contra la violencia de género”, resaltó Lía Limón.

Tags: AOLactarioPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Ofrece SSC disculpa pública a artesana indígena por discriminación

Siguiente

Revelan exámenes forenses de los hermanos Tirado y su tío

Siguiente
Capturan a   3 personas relacionadas con el asesinato de los hermanos Tirado

Revelan exámenes forenses de los hermanos Tirado y su tío

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    913 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    962 shares
    Share 385 Tweet 241
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    813 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    750 shares
    Share 300 Tweet 188

MÁS RECIENTES

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Entrega Brugada Centro Histórico iluminado

mayo 6, 2026
La falta de un encuentro con la oposición, PAN, MC y PRI se explicaba como un reflejo de la política morenista a nivel nacional: el presidente López Obrador jamás se reunió con ellos, y tampoco lo ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en lo que va de su administración. FOTO: Especial

Clara con la oposición… ¡20 meses después!

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Exigen trato digno para pacientes con trastornos mentales

mayo 6, 2026
FOTO: Especial

Impulsaremos iniciativas en favor de los derechos humanos: PRI

mayo 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín