• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Firme la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, afirma Alejandro Armenta

Redacción Por Redacción
diciembre 21, 2022
En CDMX
0
Firme la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, afirma Alejandro Armenta
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre. –Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República dijo que en el Grupo Parlamentario de Morena hay cohesión y está unido, por lo que no es tema ningún cambio en la coordinación de la fracción.

Recordó que el presidente López Obrador ha sido muy generoso y respetuoso con los senadores y les está agradecido por todas las reformas constitucionales y leyes secundarias que han aprobado.

Señaló que, por su parte, los legisladores le reiteraron su lealtad, por lo que Morena y sus aliados seguirán acompañando las reformas del presidente.

Sobre la reforma electoral dijo que la mayoría de las modificaciones ya fueron aprobadas por ambas cámaras del Congreso, que sólo hay una reserva, la cual deberá analizar la Cámara de Senadores en febrero y que está relacionada con la “cláusula de vida eterna”.

Armenta señaló que es facultad de la Cámara revisora ampliar o modificar lo que les parece que no cumple con el espíritu de la reforma.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado también reiteró que entre poderes no hay regaños, hay acompañamiento.

Afirmó que desconoce que se haya dado un acuerdo “en lo oscurito” con los partidos aliados de Morena, sobre la llamada “cláusula de vida eterna”.

Además, enfatizó que el senador Ricardo Monreal ha tenido el reconocimiento del presidente de la República y ha sido generoso, así que no es tema el destituirlo de la Coordinación del Grupo Parlamentario, no hay nada que respaldar, ni nada que discutir. Ricardo Monreal es el coordinador, asentó.

“Hay que ser justos -señaló-, no es correcto esconder la cabeza, el senador Monreal, en una legítima aspiración que tiene, establece criterios con base al proyecto que él tiene”.

En el marco de la tarea legislativa que él tiene ninguna participación suya no ha dejado de ser fundamental para obtener los votos, en todo momento ha contribuido al desarrollo de trabajo legislativo.

Tags: amlomorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Visitan familias pistas de hielo en Coyoacán

Siguiente

Vinculan proceso a 3 implicados en el homicidio de los hermanos Tirado

Siguiente
Vinculan proceso a 3 implicados en el homicidio de los hermanos Tirado

Vinculan proceso a 3 implicados en el homicidio de los hermanos Tirado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Le llueve a Rubalcava

    647 shares
    Share 259 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín