• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Firme la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, afirma Alejandro Armenta

Redacción Por Redacción
diciembre 21, 2022
En CDMX
0
Firme la coordinación del grupo parlamentario de Morena en el Senado, afirma Alejandro Armenta
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de diciembre. –Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva en el Senado de la República dijo que en el Grupo Parlamentario de Morena hay cohesión y está unido, por lo que no es tema ningún cambio en la coordinación de la fracción.

Recordó que el presidente López Obrador ha sido muy generoso y respetuoso con los senadores y les está agradecido por todas las reformas constitucionales y leyes secundarias que han aprobado.

Señaló que, por su parte, los legisladores le reiteraron su lealtad, por lo que Morena y sus aliados seguirán acompañando las reformas del presidente.

Sobre la reforma electoral dijo que la mayoría de las modificaciones ya fueron aprobadas por ambas cámaras del Congreso, que sólo hay una reserva, la cual deberá analizar la Cámara de Senadores en febrero y que está relacionada con la “cláusula de vida eterna”.

Armenta señaló que es facultad de la Cámara revisora ampliar o modificar lo que les parece que no cumple con el espíritu de la reforma.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado también reiteró que entre poderes no hay regaños, hay acompañamiento.

Afirmó que desconoce que se haya dado un acuerdo “en lo oscurito” con los partidos aliados de Morena, sobre la llamada “cláusula de vida eterna”.

Además, enfatizó que el senador Ricardo Monreal ha tenido el reconocimiento del presidente de la República y ha sido generoso, así que no es tema el destituirlo de la Coordinación del Grupo Parlamentario, no hay nada que respaldar, ni nada que discutir. Ricardo Monreal es el coordinador, asentó.

“Hay que ser justos -señaló-, no es correcto esconder la cabeza, el senador Monreal, en una legítima aspiración que tiene, establece criterios con base al proyecto que él tiene”.

En el marco de la tarea legislativa que él tiene ninguna participación suya no ha dejado de ser fundamental para obtener los votos, en todo momento ha contribuido al desarrollo de trabajo legislativo.

Tags: amlomorenaPrincipalsenado
SendShare109Tweet68
Anterior

Visitan familias pistas de hielo en Coyoacán

Siguiente

Vinculan proceso a 3 implicados en el homicidio de los hermanos Tirado

Siguiente
Vinculan proceso a 3 implicados en el homicidio de los hermanos Tirado

Vinculan proceso a 3 implicados en el homicidio de los hermanos Tirado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    606 shares
    Share 242 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    530 shares
    Share 212 Tweet 133
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Arde la Comisión de Periodistas

    398 shares
    Share 159 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

Suspenden INVEA y Alcaldía Benito Juárez construcción en colonia Del Valle

marzo 13, 2026
Al perfilar el “Plan B” de su reforma electoral, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó entrever que ahora sí va por la extinción de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES), con lo que otra vez se revive la posibilidad de que desaparezca el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

Sheinbaum revive desaparición del IECM

marzo 12, 2026
Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

marzo 12, 2026
FOTO: Especial

Advierte Consejo Ciudadano sobre falsas ofertas laborales

marzo 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín