• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fiscalía CDMX incorpora dos nuevos elementos caninos para tareas de investigación

Redacción Por Redacción
mayo 8, 2025
En CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 08 DE MAYO (CDMX MAGACIN).-La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) refuerza su Unidad Canina con la incorporación de dos nuevos integrantes especializados en tareas de investigación, particularmente en delitos contra la salud.

Thor, un labrador, ha sido adiestrado para encontrar narcóticos. Su temperamento amigable le permite una interacción cercana con la ciudadanía, reflejando una imagen de servicio más que de intimidación. Por su parte, Boss, un pastor alemán, destaca por su doble capacidad para detectar sustancias ilícitas y localizar restos humanos.

Juan Carlos Cerón Gallegos, agente de la Policía de Investigación (PDI) y compañero de Boss, explicó que este pastor alemán fue adiestrado inicialmente para detectar papel moneda y sustancias como marihuana, cocaína y metanfetaminas. No obstante, debido a las necesidades operativas en la búsqueda de personas, fue posteriormente entrenado para identificar restos humanos.

Según Miguel Alonso Vizcarra Hernández, comandante en jefe de la Unidad Canina, ambos perros tienen dos años de edad y fueron donados a la Fiscalía CDMX. Con ello, la institución se convierte en la única del país que cuenta con canes adiestrados con doble función: detectar rastros de sangre, piel o piezas dentales, al tiempo que localizan enervantes o explosivos.

Gracias a su agudo sentido del olfato, estos elementos caninos pueden señalar a los agentes de Investigación el lugar exacto donde detecten drogas, explosivos o restos óseos, mediante señales como ladridos, aullidos o posturas específicas como sentarse.

La Unidad Canina fue creada el 31 de agosto de 2022 y actualmente cuenta con seis binomios caninos para apoyar a la PDI en situaciones de emergencia, como el huracán Otis en Guerrero, donde uno de ellos ayudó a localizar a una niña arrastrada por la corriente; o en la búsqueda de una menor de dos años sustraída de su hogar en la alcaldía de Xochimilco.

Víctor Manuel García Moreno, agente a cargo de Thor, destacó que es un perro muy sociable y apto para interactuar con infantes, adultos mayores y personas con discapacidad. Además, enfatizó que los elementos caninos se ganan la confianza de la ciudadanía por su disciplina, lealtad y entrenamiento especializado.

Estos nuevos integrantes permiten fortalecer las investigaciones tanto de delitos comunes como de alto impacto, y resultan fundamentales en las estrategias de la FGJCDMX para procurar justicia y contribuir a la seguridad de la población.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare111Tweet70
Anterior

Alcaldía BJ reconoce labor de más de mil 500 madres trabajadoras

Siguiente

Debatirá Congreso CDMX semana laboral de 40 horas

Siguiente
FOTO: Especial

Debatirá Congreso CDMX semana laboral de 40 horas

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1232 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    427 shares
    Share 171 Tweet 107
  • No prevén show en la comparecencia de Tabe

    359 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Van contra diputado de Morena por violencia de género

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Cuenta regresiva para aprobar Presupuesto 2026

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Requiere  TECDMX incremento presupuestal del 4.5 %

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

En BJ la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: Luis Mendoza

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín