CIUDAD DE MÉXICO 31 DE JULIO (CDMX MAGACIN).-La alcaldía Iztapalapa seguirá trabajando para ser un ejemplo de inclusión y de respeto a la diversidad, así como un ejemplo para romper los estereotipos que se siguen replicando entorno a las habilidades y capacidades de quienes integran la comunidad, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, al hacer entrega de segunda ministración (mil 250 pesos) a la comunidad LGBTTTIQ+.
Esta acción social, apuntó la edil iztapalapenses, además de constituir un apoyo económico, tiene como objetivo acercarles e invitarles a participar en diversas acciones que desarrollamos para el emprendimiento, el empoderamiento económico y la autonomía financiera.
Recordó que esta acción se diseñó como parte de la política de bienestar que se impulsa en la alcaldía en sintonía con la política del bienestar que se consolida cada día en la Cuarta Transformación.
“Somos el orgullo de la transformación y queremos también ser el orgullo de la diversidad, del respeto y de la inclusión, pero ello sólo lo vamos a lograr con su acompañamiento y confianza, con su participación y, desde luego, con la construcción colectiva de un modelo laboral sin discriminación, sin estereotipos y sin exclusión”, dejó en claro.
Hizo ver a las y les beneficiarios que en estas acciones que lleva a cabo la alcaldía encontrarán a su disposición talleres y cursos de capacitación para el empleo, “todo esto con la finalidad de acompañar sus procesos de formación laboral para ampliar las opciones de trabajo a las que puedan acceder en el futuro inmediato”.
En este contexto, invitó a los asistentes a que se acerquen a las distintas áreas de la alcaldía, donde encontrarán una amplia oferta de recursos para que puedan recibir las capacitaciones que se tienen diseñadas para el mejoramiento de la economía de todas las personas en Iztapalapa.
“Quiero invitarles también a que hagan uso de nuestros comedores comunitarios, de las lavanderías, de los distintos servicios que tenemos en la amplia red de instalaciones a cargo de la alcaldía”, señaló ante integrantes de su gabinete, concejales y la legisladora local, Rebeca Peralta.
Al concluir su mensaje, hizo hincapié en que su gobierno seguirá impulsando que se abran nuevas y mejores oportunidades laborales, nuevos espacios de trabajo en los que se reconozca su capacidad y se valore su experiencia.
Por su parte, la directora de Inclusión y Bienestar Social, Francos Pirin Cigarrero, aseguró que este programa de apoyo económico es una respuesta concreta de la alcaldía, un acto de justicia y una herramienta de cambio.
Ello, apuntó, es un mensaje para las empresas y los empleadores, “que vean que la diversidad no es un riesgo, es una riqueza, que la diversidad no sólo se respeta sino que se celebra”, concluyó.
—o0o—
Discussion about this post