• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Fortalece “Blindar BJ” la seguridad para habitantes de la Benito Juárez

Redacción Por Redacción
mayo 17, 2023
En Alcaldías, Benito Juárez, CDMX
0
Blindar BJ, modelo de policía civil exitosa: Taboada

Blindar BJ, modelo de policía civil exitosa: Taboada

316
Compartir
472
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo, (CDMX MAGACÍN). A través de la inversión en recursos humanos y tecnológicos, la Alcaldía Benito Juárez ha logrado que el programa Blindar BJ  ha logrado garantizar que sus habitantes vivan en un entorno seguro debido a que se ha combatido el crimen y la impunidad en la demarcación territorial.

Para el edil de la BJ Santiago Taboada, dicha estrategia es de carácter civil y busca atender de manera integral el delito y enfrentar a los delincuentes , además de que  se reafirma el compromiso de su administración con trabajar de manera continua para mejorar y fortalecer la seguridad en la Alcaldía

Para dicho fi, la Alcaldía aumento en el número de policías de proximidad, pasando de 70 a 349 elementos. Se han adquirido 66 unidades de policía para superar la falta de vehículos que existía en Gobiernos anteriores.

En materia de vigilancia digital, se ha establecido un sistema  de videovigilancia con más de tres mil 400 cámaras conectadas, que operan las 24 horas del día. Se han instalado kits vecinales en diversas áreas, que incluyen cámaras, lámparas, sensores de movimiento, sistemas de alarma y alertas móviles con seguimiento en tiempo real.

Asimismo, la habilitación del Centro de Control y Comando, conocido como C2-BJ, ha mejorado la coordinación y el monitoreo de seguridad en toda la alcaldía, estrategia que se basa en un esquema de 28 cuadrantes y 20 micro cuadrantes, lo que ha permitido una reducción en los tiempos de respuesta y reacción, situándolos por debajo de los 3 minutos.

Así como, el uso de cámaras con tecnología de reconocimiento facial y de placas, junto con arcos detectores estratégicamente ubicados. Se ha dado prioridad a la reconexión de cámaras en parques para fortalecer la vigilancia en espacios públicos.

 

 

 

 

Tags: AlcaldíasBlindarBJPrincipalSeguridad
SendShare126Tweet79
Anterior

480 mil toneladas de basura y 15 mil de cascajo se han recolectado en lo que va de la administración: Lía Limón

Siguiente

Nuevo Sendero Seguro en Telelco Tláhuac

Siguiente
Iluminemos Tláhuac es la estrategia local, que se trabaja en coordinación con el gobierno de la Ciudad para generar entornos seguros para las y los habitantes de la alcaldía, que encabeza Berenice Hernández Calderón.

Nuevo Sendero Seguro en Telelco Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1278 shares
    Share 511 Tweet 320
  • Carlos, el brujo de Iztacalco

    1116 shares
    Share 446 Tweet 279
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1249 shares
    Share 500 Tweet 312
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3781 shares
    Share 1512 Tweet 945

MÁS RECIENTES

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana (Metrópolis), informó el término de la Consulta para la elaboración del Plan General de Desarrollo (PGD) 2025-2045. FOTO: Especial

Concluyen consultas para el PGD con alta participación

abril 10, 2026
Derivado de los acontecimientos ocurridos el pasado 6 de abril en los elevadores de la Torre Residencial Mítikah, la alcaldía Benito Juárez informa que se procedió a realizar una inspección técnica el martes 7 de abril en la que se determinó restringir la operación de siete elevadores y un montacargas. FOTO: Especial

Por seguridad, Alcaldía BJ restringe operación de elevadores en Torre Mitikah

abril 10, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México se llevó a cabo el cuarto foro temático sobre la protección de los seres sintientes, de un total de cinco, cuyas opiniones y propuestas de los participantes contribuirán a la elaboración de la Ley de Albergues y Refugios de Animales capitalina.

Proyectan diputados Ley de Albergues y Refugios de Animales en CDMX

abril 10, 2026
El Congreso de la Ciudad de México entregará la “Medalla al Mérito por la Diversidad Sexual y de Género” a Natalia Sofía Cruz Cruz y Carlos López López, en una sesión solemne que se realizará en el Recinto Legislativo de Donceles, tras haber sido aprobado hoy un dictamen al respecto.

Congreso determina dos ganadores de Medalla al Mérito por Diversidad Sexual y de Género

abril 10, 2026
En un contexto marcado por la incertidumbre global, factores geopolíticos y ajustes macroeconómicos, especialistas del sector financiero coincidieron en que las empresas mexicanas deben fortalecer sus procesos internos, anticiparse a los riesgos y apoyarse en el crédito empresarial como una herramienta estratégica para crecer y consolidarse. FOTO: Especial

Crédito empresarial, clave en tiempos de incertidumbre: especialistas financieros

abril 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín