• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Fortalecen lazos de Amistad Embajadores de Marruecos e Israel en México

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—Las relaciones diplomáticas de las embajadas de Marruecos y de Israel en México mejoran paulatinamente para fortalecer los deseos manifiestos el interés de ambas naciones por encontrar la paz duradera y el desarrollo en la región.

El Embajador Abdelfattah Lebbar recibió en la Residencia del Reino de Marruecos, a su homólogo de Israel en México, Zvi Tal. Tuvo lugar un intercambio amistoso y fructífero sobre el porvenir de las relaciones bilaterales Marruecos – israelíes, ambas, naciones amigas de nuestro país, México, y de su Gobierno.

Y para México son buenas noticias el fortalecimiento de las relaciones de Marruecos e Israel, sobre todo porque desde la primera reunión del “Grupo de Amistad México Marruecos”, se había comentado que dentro los proyectos que se podrían emprender, hay la posibilidad que Marruecos sea sede del foro 2021 de “AI for Climate”. Esto, desde luego, ¡Ya es un hecho! El anuncio oficial fue sumamente exitoso contando con la participación de 3 secretarios de Estado, de 6 Embajadas.

Y es que Marruecos vive uno de los mejores momentos de su historia, luego de que el concierto de las Naciones ha renovado su vieja amistad con el reconocimiento a su soberanía sobre el Sáhara Occidental lo que normaliza la diplomacia en el Medio Oriente, con el propósito de trabajar por la pacificación en la región.

La colaboración bilateral entre Marruecos e Israel se ha fortalecido en los últimos meses y con ello el trabajo conjunto para lograr un mejor estándar de vida, como por ejemplo el Impresionante dato que dio el Embajador Lebbar en relación a la potencia de la energía solar para usos en hogares en Marruecos.

Es de reconocer el esfuerzo diplomático que ha permitido a Marruecos ubicarse en un primer plano de los intereses de las naciones cercanas a su territorio, luego de que organizaciones mundiales le han manifestado su apoyo.

En fecha reciente, el Gobierno de los Estados Unidos reconoció la plena soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental. Estados Unidos apoya el plan de autonomía, por lo que trabaja junto con Organización de las Naciones Unidas para tener mejores logros.

Para México, desde luego, para su Canciller, a cargo de Marcelo Ebrard Casaubon, es un buen augurio el que Israel y Marruecos encuentren caminos de amistad y colaboración bilateral; es de recordar que ambas naciones forman parte de “La Ruta de la Amistad” que tiene obras monumentales, de arte, en la Ciudad de México, puestas en ocasión de nuestras Olimpiadas.

 

 

Tags: EmbajadoresIsraelMarruecosMéxicoPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

César Cravioto da positivo a Covid-19

Siguiente

Bares podrían operar al aire libre

Siguiente

Bares podrían operar al aire libre

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2931 shares
    Share 1172 Tweet 733
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    654 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    651 shares
    Share 260 Tweet 163
  • La conferencia ‘Grillochilanguera’

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Denuncia Judith Vanegas Violencia Política en Razón de Género

marzo 30, 2026
Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

marzo 29, 2026
La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega anunció la apertura de albercas públicas en la demarcación durante Semana Santa, como una opción gratuita para familias que se quedan en la ciudad. FOTO: Especial

Albercas de la Cuauhtémoc serán gratuitas en Semana Santa

marzo 29, 2026
Con la participación del alcalde Fernando Mercado Guaida, quien encabezó la instalación del Comité Consultivo de Educación Media Superior, la Alcaldía La Magdalena Contreras impulsa un modelo innovador que coloca a las y los estudiantes en el centro de la transformación educativa. FOTOS: Especial

Estudiantes de La Magdalena Contreras participan en la transformación educativa

marzo 29, 2026
Brugada enfatizó que este reconocimiento, impulsado por la actual administración federal, marca también un cambio de época en la forma de nombrar y entender la historia de México. FOTO: Especial

Brugada reivindica a Margarita Maza como forjadora de la Patria

marzo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín