• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fracasa Fiscalía CDMX en caso Ciro Gómez Leyva: PAN

Redacción Por Redacción
junio 21, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Revira PAN al GCDMX sobre Covid-19: sí hubo más muertes que las reconocidas
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Diputados del PAN lamentaron que la Fiscalía General de Justicia CDMX, no haya logrado , en 6 meses, imputar delitos ni resolver al 100 por ciento el caso del atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.

Lo anterior, luego de que un juez de control ordena a la Fiscalía cerrar el caso y determinar si existen elementos suficientes para llevar a cabo imputaciones, toda vez que el ministerio público encargado de la investigación solamente ha dilatado las indagatorias y no ha hecho su trabajo de forma eficiente.

“Son unos incompetentes, solo han trabajado para darle impunidad a los delincuentes, a estas fechas, aún se desconoce el móvil de intento de homicidio hacia el periodista y no han llevado a cabo una investigación profesional”,expresaron los diputados.

El diputado Aníbal Cañez Morales, integrante de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, lamentó que el MP asignado al caso, no haya podido fundamentar el aplazamiento de la investigación, lo que derivo a que un juez haya negado la solicitud de ampliar la indagatoria y con esto presentar ante un juez penal las pruebas, así como a los imputados sobre este caso.

“No puede la FGJCDMX sostener una investigación sólida, pero si se dan el lujo de hacer fiestas en terrazas en horarios laborales para festejar cumpleaños, aquí se cae el argumento de que las parrandas de los altos mandos de la Fiscalía no obstaculizan el trabajo ministerial”, remarcó Cañez Morales.

El legislador indicó que la FGJCDMX es garantía de impunidad, ya que el caso de la Línea 12 sigue impune como la muerte de dos hermanas por la falta de una tapa en una coladera de Iztapalapa o como miles de capitalinas y capitalinos que ven como sus denuncias han sido ignoradas por años, mientras las denuncias contra opositores se investigan hasta en menos de 24 horas.

El líder de la bancada Federico Döring , expresó su solidaridad con el periodista Gómez Leyva, quien ha calificado a la Fiscalía como “mentirosa” porque es falso que él, como víctima, haya sido citado para una evaluación psicológica o traumática después del atentado que sufrió.

“Nos parece muy indignante que la FGJCDMX no pueda darle justicia a las víctimas de la violencia en la capital, ¿qué se esperan las mujeres?, ¿qué se esperan las personas desaparecidas?, ¿qué se espera la gente que lleva años esperando una audiencia para esclarecer un caso?. La titular de la Fiscalía no ha demostrado estar a la altura para buscar una ratificación», advirtió Döring.

Continúa»Encima de que no dan resultados, se dedican a robarse el dinero de cateos mal hechos. Ahora mienten como en el caso anterior de Alejandra Cuevas, para justificar su ineficacia e ineptitud; ya es un agravio que no haya avance en el caso de Ciro”.

Tags: CongresoCDMXFGJCDMXpanPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Dice Batres que su gobierno tendrá ‘sello personal’

Siguiente

Inician temporada de siembra de amaranto en la zona patrimonio de CDMX

Siguiente
Inician temporada de siembra de amaranto en la zona patrimonio de CDMX

Inician temporada de siembra de amaranto en la zona patrimonio de CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    573 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1296 shares
    Share 518 Tweet 324
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    448 shares
    Share 179 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    435 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

Ruiz Aguilar señaló que garantizar un ambiente seguro y respetuoso en las escuelas, permite que el personal docente ejerza su labor con libertad, creatividad y compromiso, lo que impacta de forma directa en el bienestar y desempeño del alumnado. FOTO: Especial

Diputada Ruiz pide proteger a maestros de agresiones de alumnos

abril 25, 2026
En ese contexto, señaló que millones de personas que dependen del transporte público y se ven obligadas a caminar diariamente por las calles, son más susceptibles a sufrir riesgos en su salud a consecuencia de la falta de protección térmica. FOTO: Especial

PT propone reconocer derecho a la sombra en la Constitución

abril 25, 2026
Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

Mundialito BJ 2026, impulso deportivo a nuevas generaciones: Lujis Mendoza

abril 25, 2026
Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín