martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Frenan otra vez comparecencia de titular del Metro por L-12

Redacción Por Redacción
diciembre 8, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
61
Compartir
381
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud de comparecencia fue atendida el pasado 3 de diciembre, cuando el funcionario compareció con motivo de la glosa del Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Especial.


Ciudad de México, 8 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El intento de la oposición en el Congreso de la Ciudad de México por encarar al titular del Metro, Guillermo Calderón, para poner en claro los avances y demás información referente al colapso de la Línea 12, quedó en intención, pues este miércoles la Comisión de Movilidad Sustentable rechazó la comparecencia.

Durante la discusión, el presidente de la Comisión, Miguel Mácedo, señaló que la solicitud de comparecencia fue atendida el pasado 3 de diciembre, cuando el funcionario compareció con motivo de la glosa del Tercer Informe de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

La negativa provocó la inconformidad de los integrantes de la oposición en dicha Comisión, pues si bien coincidieron en que Calderón no es responsable, bien puede ofrecer información sobre los avances al respecto, pues en su comparecencia por la glosa, «dejó mucho que desear» al respecto.

En su oportunidad, el diputado Royfid Torres de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, se pronunció por desechar parcialmente la propuesta y aunque no se presente Calderón, mantener la solicitud de información a la Fiscalía General de Justicia, con las debidas restricciones de Ley.

Luis Chávez del PAN, lamentó que a ocho meses del accidente aún no se ha sancionado a ningún responsable y es necesario dar claridad a la ciudadanía.

En respuesta, la morenista, Marcela Fuente, lamento que el PAN busque sacar raja política del acontecimiento.

Tags: CDMXL-12.Metro
SendShare24Tweet15
Anterior

Dice Sheinbaum que busca un país de derechos

Siguiente

Fuerza por México, apegado a la ley para impugnar su registro como Partido Político Nacional  

Siguiente

Fuerza por México, apegado a la ley para impugnar su registro como Partido Político Nacional  

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    124 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    90 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

No habrá impunidad en el homicidio de nuestros colaboradores Ximena Guzmán y José Muñoz: Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Poder Legislativo respalda a Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Lamenta Presidencia del Congreso fallecimiento de Ximena Guzmán y José Muñoz

mayo 20, 2025
Luis Carlos Muñoz Gutiérrez, candidato a magistrado de circuito en materia civil por el Distrito Judicial 3, que comprende alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez, ubicado en la boleta rosa con el número 28, dice enfático que con la elección judicial para nada se pone en riesgo la figura del amparo, que es la última instancia de los derechos humanos, de protección ante la arbitrariedad de las autoridades. FOTOS: INE / Especial

Vamos a fortalecer la figura del amparo en beneficio del ciudadano: Luis Carlos Muñoz

mayo 19, 2025
¿La penalización de los llamados “pinchazos del Metro” servirá para acabar con esto que parece una nueva modalidad de violencia en la capital del país? FOTO: Especial

¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

mayo 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín