• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Fue instalado el ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma; Claudia Sheinbaum encabezó ceremonia de bienvenida

Redacción Por Redacción
junio 5, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó la plantación del ahuehuete que sustituirá a la palmera de la Glorieta en Paseo de la Reforma. Los trabajos comenzaron la noche del sábado y concluyeron la madrugada de este domingo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de bienvenida al ejemplar que sustituye a la palma que vivió durante más de 100 años y que incluso era el emblema de la glorieta.

En su intervención, Sheinbaum destacó la manifestación de los familiares de los desaparecidos que se manifestaban en las inmediaciones en reclamo de que el punto sea renombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

“Estamos con ustedes y vamos a seguir con ustedes y vamos a reunirnos con este grupo y con todos los grupos que luchan por los derechos humanos”, declaró.

 

AHUEHUETE VIENE DE NUEVO LEÓN 

Marina Robles, titular de la Sedema, detalló que el ahuehuete proveniente de Nuevo León permaneció unos días en un vivero de la capital mexicana, desde donde fue trasladado hacia la Glorieta. Asimismo, destacó que las labores de la ubicación de esta especie nativa de México comenzaron previo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Tags: AhuehueteClaudia SheinbaumPaseo de la Reforma
SendShare108Tweet68
Anterior

Sin margen de error pruebas de paternidad realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses

Siguiente

Ricardo Monreal atento de las elecciones, desde el Senado

Siguiente

Ricardo Monreal atento de las elecciones, desde el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    677 shares
    Share 271 Tweet 169
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    546 shares
    Share 218 Tweet 137
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    409 shares
    Share 164 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín