• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Fue instalado el ahuehuete en la Glorieta de Paseo de la Reforma; Claudia Sheinbaum encabezó ceremonia de bienvenida

Redacción Por Redacción
junio 5, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio, (CDMX MAGACÍN).– Personal de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizó la plantación del ahuehuete que sustituirá a la palmera de la Glorieta en Paseo de la Reforma. Los trabajos comenzaron la noche del sábado y concluyeron la madrugada de este domingo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la ceremonia de bienvenida al ejemplar que sustituye a la palma que vivió durante más de 100 años y que incluso era el emblema de la glorieta.

En su intervención, Sheinbaum destacó la manifestación de los familiares de los desaparecidos que se manifestaban en las inmediaciones en reclamo de que el punto sea renombrado Glorieta de las y los Desaparecidos.

“Estamos con ustedes y vamos a seguir con ustedes y vamos a reunirnos con este grupo y con todos los grupos que luchan por los derechos humanos”, declaró.

 

AHUEHUETE VIENE DE NUEVO LEÓN 

Marina Robles, titular de la Sedema, detalló que el ahuehuete proveniente de Nuevo León permaneció unos días en un vivero de la capital mexicana, desde donde fue trasladado hacia la Glorieta. Asimismo, destacó que las labores de la ubicación de esta especie nativa de México comenzaron previo al Día Mundial del Medio Ambiente.

Tags: AhuehueteClaudia SheinbaumPaseo de la Reforma
SendShare108Tweet68
Anterior

Sin margen de error pruebas de paternidad realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses

Siguiente

Ricardo Monreal atento de las elecciones, desde el Senado

Siguiente

Ricardo Monreal atento de las elecciones, desde el Senado

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

    En Morena no quieren reelección de Casarín

    570 shares
    Share 228 Tweet 143
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La FIFA presiona por los Uber

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Sheinbaum revive desaparición del IECM

    377 shares
    Share 151 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Es posible que se abra la puerta para que también en el caso de la Ciudad de México en el 2027 puedan celebrarse la consulta de revocación de mandato para la Jefatura de Gobierno. FOTO: Archivo 2024

Revocación en CDMX: ¿2027 o 2028?

marzo 17, 2026
Así como en el Congreso de la Ciudad de México (antes Asamblea Legislativa) surgieron las primeras iniciativas de ley para sacar de las escuelas de educación básica los alimentos chatarra, aquí también podría surgir la primera iniciativa de Ley para erradicar de los hospitales públicos, especialmente el IMSS y el ISSSTE, la comida chatarra,

¿Cuándo van a sacar la comida chatarra del IMSS y el ISSSTE?

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Leyes sólidas contra tabaco, sólo con gobiernos firmes

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Presentan resultados sobre acción climática en CDMX

marzo 17, 2026
FOTO: Especial

Aprueban informe de Planeación en Congreso CDMX

marzo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín