• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Fugas, sobreexplotación y cambio climático, principales retos hídricos en CDMX

Redacción Por Redacción
marzo 20, 2021
En CDMX
0
273
Compartir
407
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«Las fugas alcanzan casi el 50 por ciento en algunas zonas; la sobreexplotación de los acuíferos que llevan agua a la ciudad, en algunos lugares se está hundiendo la tierra y se han creado grietas, y hay gran daño a la infraestructura urbana y a las viviendas, sobre todo en el poniente de la ciudad, y consecuencias del cambio climático”: Sheinbaum.


Ciudad de México, 20 marzo 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- A más de dos años de iniciada su administración, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbuam, admitió que en materia de agua se enfrentan tres retos en materia de agua; el porcentaje de fugas, la sobreexplotación de los mantos acuíferos y el cambio climático.

Al participar en la mesa redonda , la mandataria local detalló que las fugas, la sobreexplotación de los acuíferos y el cambio climático son los principales problemas que afectan a la Ciudad de México.

“El acceso desigual al agua en grandes áreas que no tienen un acceso adecuado al agua en la ciudad y también un sistema de distribución muy antiguo, donde las fugas alcanzan casi el 50 por ciento en algunas zonas; la sobreexplotación de los acuíferos que llevan agua a la ciudad, en algunos lugares se está hundiendo la tierra y se han creado grietas, y hay gran daño a la infraestructura urbana y a las viviendas, sobre todo en el poniente de la ciudad, y consecuencias del cambio climático”, expuso, durante su participación en la mesa redonda denominada, «Implementación de Objetivos y Metas con Relación al Agua de la Agenda 2030».

En ese marco señaló que para atender las necesidades su gobierno utiliza datos científicos y tecnología, para intentar atender las demandas de saneamiento, agua y vida sostenible. La mandataria manifestó también la esperanza de que para concluir su mandato se cuente con 830 sectores para distribuir el recurso entre la población.

En el Congreso de la Ciudad de México, por otro lado, se han desarrollado mesas de análisis en las que se ha destacado que la importancia del Derechos al acceso al agua para promover el desarrollo de las comunidades.

Se calcula que las fugas en la capital rondan 40 por ciento de la red, además, la sobreexplotación freática se suma a la reducción en el flujo de agua desde el Sistema Cutzamala que se ha registrado en las últimas fechas y se intensificará en los próximos días.

Tags: aguaCDMXescasez
SendShare109Tweet68
Anterior

Reprueba Sheinbaum obligatoriedad de cubrebocas en Xochimilco; alcaldía recula

Siguiente

Una raya más, reportan conato de incendio en el Metro

Siguiente

Una raya más, reportan conato de incendio en el Metro

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2380 shares
    Share 952 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicitan difundir calendario de recolección de residuos

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Piden campañas sobre la tutela responsable de animales de compañía

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Activan Alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Reportan 5 lesionados tras explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa fase 1 de contingencia ambiental

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín