• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

Gálvez, Romero y el 2024

Redacción Por Redacción
mayo 2, 2023
En Mensaje Político
0
La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

411
Compartir
614
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea


En los próximos días ocurrirá una reunión entre la senadora Xóchitl Gálvez, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y el jefe del panismo en la capital, el diputado federal Jorge Romero. Este encuentro puede sellar el futuro de la elección de 2024, de la que algunos opinan que la oposición va ganando, pero otros, como la legisladora, creen que Morena todavía tiene mucha ventaja.

Por un pacto político entre PAN, PRI y PRD, los blanquiazules llevan mano para elegir al abanderado para la CDMX, acuerdo que les debería cumplir el presidente del tricolor, Alejandro Moreno, porque los necesita para su proyecto de construir su bancada en el Senado.

Por ello es que prácticamente está en manos de Romero la decisión. Su candidato natural es Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, y ve con buenos ojos a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien no es militante del PAN, pero sí con buena relación con el grupo de panistas dominante.

También por supuesto se menciona de manera destacada a Xóchitl Gálvez, quien en la mayor parte de las encuestas resulta la más conocida, puntera entre los aspirantes de la oposición. Ella cree que la candidatura sólo la va a disputar con Taboada, quien en estudios demoscópicos ya es competitivo, a más de un año de los comicios.

En charla con este reportero, Xóchitl Gálvez hace algunas definiciones y posicionamientos políticos, como su decisión de no afiliarse al PAN sólo para ser la candidata. “Eso sería una hipocresía. Ser panista es honrar los principios de ética, justicia social, de solidaridad hacia los que menos tienen y lo he hecho. No tengo la credencial del PAN porque prefiero estar ahí por convicción”, expone.

Dice que el método de selección de candidato de oposición para 2024 debe ser mediante tres encuestas con encuestadores serios, con dos preguntas. “¿Lo o la conoce usted?, y ¿quién le gustaría que fuera el o la candidata?”.

En los tiempos de definición, opina que en octubre deben tener candidata o candidato, y prevé sumarse si ella no fuera la abanderada, pero no a ojos cerrados. “Si de verdad en los números, sin trampas, con sinceridad, como deben hacerse las cosas, no soy la mejor posicionada, me voy a sumar a ese proyecto, pero si es una consulta a la militancia panista y dicen entre nosotros decidimos y yo no soy la candidata, voy a seguir en la vida caminando”.

Se le hace ver que el candidato natural del grupo de Jorge Romero es Taboada, y al mismo tiempo se le cuestiona cómo es tu relación con ellos, y qué cree que tenga que ocurrir para que la designen a ella candidata.

De botepronto, dice que es “una leyenda negra” que está bloqueada por ese grupo, porque ha sido delegada (2015-2018) y senadora con el apoyo de ellos. “No tengo una mala relación con Jorge Romero, si hubieran tenido alguna animadversión hacia mí, me hubieran dicho que no… y no digo que por ellos, tengo mérito propio. Yo saludo a Jorge de manera respetuosa, me he reunido con Taboada, con el presidente, voy a reunirme muy pronto con Jorge, en una relación de respeto… que vaya quien garantice ganar… si es tu servidora porque así lo indican los números sólidos de encuestas sólidas, debería ir yo. Sería lo lógico, al menos que decidan que quieren perder sin importar con quién. No porque diga que Taboada va a perder. Tiene más problemas para ganar porque es menos conocido, porque tiene menos presencia…”.

Así la postura de Xóchitl Gálvez. A ver qué pasa en su reunión con Romero. Lo veremos.

Tags: Benito JuárezCDMXFiscaliajorge romeroLía LimónpanprdpriSheinbaumXóchitl Gálvez
SendShare164Tweet103
Anterior

Mejora 22% percepción de inseguridad en Álvaro Obregón

Siguiente

Mauricio Vila, la ‘corcholata’ panista de AMLO que camina con Claudia

Siguiente
Mauricio Vila, la ‘corcholata’ panista de AMLO que camina con Claudia

Mauricio Vila, la ‘corcholata’ panista de AMLO que camina con Claudia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Alcaldía MH denuncia al ex alcalde Víctor Romo por corrupción

    310 shares
    Share 124 Tweet 78
  • Multas hasta de 282 mil a quien incumpla ‘Ley Seca’ en Iztapalapa

    303 shares
    Share 121 Tweet 76
  • ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132

MÁS RECIENTES

Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

Relevos en Morena

abril 5, 2026
Sin embargo, el link al respecto arroja “error 404”. Es decir, para obtener este descuento del 90%, habría que acudir a solicitarlo directamente en las oficinas de la Secretaría de Finanzas, lo que hace sumamente complicado el trámite y, por lo tanto, la obtención del descuento. FOTO: Especial

No funciona el link para condonación de multas

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Realizan Operativo «Residente» en MH

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Invitan a capacitación “Fortalezza” en Coyoacán

abril 5, 2026
FOTO: Especial

Llaman a regularizar adeudos por multas de tránsito

abril 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín