• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

GAM, 5° lugar a nivel nacional en feminicidios: INEGI

Redacción Por Redacción
octubre 28, 2022
En CDMX, Congreso CDMX
0
Exigen a Chigüil no obstaculizar investigación por denuncia de acoso a trabajadora
341
Compartir
509
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 Precisó que, los feminicidios en la GAM ocupan el quinto lugar a nivel nacional. Según cifras de la Fiscalía CDMX, entre enero y febrero de 2021 se registraron más de 345 delitos denunciados ante las instancias correspondientes, y más del triple que no se denuncian por diversos factores, miedo, desconfianza y mal manejo de los Ministerios Públicos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado del PAN Diego Garrido, dijo que de acuerdo a la  de Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, hay un repunte en la percepción de inseguridad  en la Alcaldía GAM en más de cuatro puntos porcentuales, al pasar de 68.1 por ciento en diciembre del año pasado a 72.3 por ciento para marzo del 2022.

Según los  datos del INEGI,  los robos en el transporte público tuvieron un incremento del 45 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que en marzo de 2021 se registraron 22, mientras que en marzo de este año hubo 32 hechos violentos.

Mientras que, los  principales delitos que tienen estas colonias son, feminicidios, robo a mano armada, narcomenudeo y asalto a negocio, seguidos de robos en pandilla y en motocicleta por bandas de jóvenes.

Precisó que, los feminicidios en la GAM ocupan el quinto lugar a nivel nacional. Según cifras de la Fiscalía CDMX, entre enero y febrero de 2021 se registraron más de 345 delitos denunciados ante las instancias correspondientes, y más del triple que no se denuncian por diversos factores, miedo, desconfianza y mal manejo de los Ministerios Públicos.

Y durante el primer bimestre de 2022, las cifras negras de delitos no denunciados fue 45 por ciento, mientras que, en el mismo lapso, pero de 2021, esa alcaldía tenía hasta 878 denuncias por robo.

Las colonias que siguen al alza en materia delictiva son: Mártires de Río Blanco, Ampliación Providencia, San Juan de Aragón 7ª sección, Lomas de Palmas, Santa Rosa, Unidad Profesional Adolfo López Mateos, Gertrudis Sánchez, Cocoyotes, Tlapexco, Compositores Mexicanos, Malinche y Santa Isabel Tola.

En el caso de  robos en el transporte público tuvieron un incremento del 45 por ciento respecto al año previo, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ya que en marzo de 2021 se registraron 22, mientras que en marzo de este año hubo 32 hechos violentos.

De igual manera, los robos a transeúnte presentaron un ligero aumento respecto al año previo, al pasar de 149 a 151 en el último año.

“Le hacemos un exhorto al gobierno local para que trabaje de la mano con la Alcaldía en acciones sociales y de prevención al delito, estamos igual en materia de violencia que Acapulco o Ecatepec, necesitamos brindarle más atención al rubro de la seguridad pública y evitar acciones de promoción personal”, dijo Garrido López

 

 

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXfeminicidiosinegiPrincipal
SendShare136Tweet85
Anterior

“Campeche es de mi papá”, se jactaba Layda

Siguiente

Denuncia Monreal a Layda Sansores por diversos delitos federales

Siguiente
Denuncia Monreal a Layda Sansores por diversos delitos federales

Denuncia Monreal a Layda Sansores por diversos delitos federales

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    952 shares
    Share 381 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    650 shares
    Share 260 Tweet 163
  • Arde la Comisión de Periodistas

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Realizan Reciclatrón en Iztacalco y Mercado de trueque en Tlalpan

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

Ante la falta de liderazgo en la dirigencia su partido en la Ciudad de México, los diputados de Morena en el Congreso capitalino han tenido que sustituir esa inacción de su presidente formal, Héctor Díaz Polanco, quien está borrado de los medios y la opinión pública, al parecer por una decisión propia.

Crisis de Morena desgasta a diputados

marzo 10, 2026
Faltan solamente seis meses, por lo que la suerte parece ya estar echada para los alcaldes de este partido que se destacan por ser los peores, como Nancy Núñez, Javier López Casarín, Aleida Alavez, Circe Camacho, Lourdes Paz, Janecarlo Lozano. Se les fue el tiempo.

Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Avanza proceso de ratificación en EVALUA CDMX

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

La paridad no significa igualdad sustantiva: Nora Arias

marzo 10, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deben supervisar cumplimiento de procesos en demolición

marzo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín