domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

GAM la más peligrosa de la Ciudad de México

Redacción Por Redacción
abril 19, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

GAM fue la única alcaldía capitalina donde creció la percepción de inseguridad, paso de 71 a 86.4 por ciento; en todas las demás disminuyó, como Iztacalco y Coyoacán, donde bajó 11 y 15 puntos porcentuales respectivamente.


Ciudad de México, 19 abril 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En la última edición de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) correspondiente al primer trimestre de 2021, el INEGI da cuenta de una ligera reducción en la percepción de inseguridad a nivel nacional de 2.4 por ciento en comparación con lo reportado en diciembre pasado.

Esa tendencia no deja fuera a la Ciudad de México, donde todas las demarcaciones también vieron disminuir la percepción de inseguridad a excepción de Gustavo A. Madero, donde se incrementó 21 por ciento para ubicarse dentro de las cinco más inseguras del país, según refirieron los propios habitantes.

La ENSU indica que GAM fue la única alcaldía capitalina donde creció la percepción de inseguridad, paso de 71 a 86.4 por ciento; en todas las demás disminuyó, como Iztacalco y Coyoacán, donde bajó 11 y 15 puntos porcentuales respectivamente.

Los sitios donde los maderenses se sienten más inseguros son: transporte público, 89.8 por ciento; cajero automático, 87.7 por ciento y en una sucursal bancaria, 69.4 por ciento; llama la atención que 74 por ciento de los encuestados no cree que las cosas mejoren, incluso consideran que pueden empeorar.

Las demarcaciones más peligrosas, según la ENSU, durante los tres primeros meses de 2021 fueron; Álvaro Obregón, con 83 por ciento; Iztapalapa, 82.2; Tláhuac, 72.3 y Azcapotzalco, 72.0 por ciento; todas morenistas. Las más seguras; Benito Juárez, 35.3; Cuajimalpa, 35.5 y Coyoacán, 50.0 por ciento; todas gobernadas por la oposición.

Aunque aún no se dan a conocer las cifra delictivas de marzo, para los dos primeros meses de 2021 GAM reportó incrementos en delitos de alto impacto como; homicidio 66 por ciento, para pasar de 9 a 15 casos; violación, 20 por ciento, de 14 a 17 incidentes y feminicidio, que enero a febrero pasó de ninguno a 2 asesinatos, casi la mitad de los cinco cometidos en toda la ciudad.

Otros delitos que crecieron fueron el robo a vehículos y lesiones; el secuestro se mantuvo sin cambios y la extorsión, el narcomenudeo, el robo a casa habitación, el robo a negocio y la violencia familiar, disminuyeron.

Tags: CDMXENSUSeguridad
SendShare24Tweet15
Anterior

CDMX, encabeza contagios y decesos por Covid-19 : SSA

Siguiente

GAM e Iztapalapa, las más letales por Covid-19

Siguiente

GAM e Iztapalapa, las más letales por Covid-19

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    218 shares
    Share 87 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    97 shares
    Share 39 Tweet 24
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín