• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

GAM será sede de encuentro cultural del TecNM

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

332
Compartir
496
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La alcaldía Gustavo A. Madero anunció que será sede del encuentro cultural del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en el Centro Cultural Futurama.

Esta es la primera vez que la Ciudad de México alberga dicho evento en donde cerca de 600 estudiantes participarán en las eliminatorias de las disciplinas de teatro, creación literaria, fotografía, música, pintura y artes plásticas.

Los finalistas representarán a sus disciplinas a nivel nacional en el XLI Encuentro Nacional de Arte y Cultura del TecNM en donde la ciudad podría ser sede a nivel estatal.

En el encuentro participan 25 escuelas de nivel superior de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Estado de México y la Ciudad que se congregarán en la demarcación al norte de la ciudad.

Por ello, la alcaldía Gustavo A. Madero anunció que como oferta cultural para los visitantes de los diferentes estados realizarán recorridos en el tranvía a los alumnos con rumbo al Bosque de San Juan de Aragón, Planetario Luis Enrique Erro, Basílica de Guadalupe, Museo Ferrocarrilero, Acuario Michín, entre otros espacios emblemáticos de la demarcación.

“Estamos muy emocionados de recibir en este espacio a todas las y los jóvenes que van a venir a compartirnos de su obra artística y también mencionar la importancia de poner sobre la mesa cómo es que la cultura es un espacio transversal en la vida.”

“La cultura, las artes y la educación son actividades que atraviesan todas las áreas de la vida en todos los niveles y no es exclusiva de las y los artistas, sino que todas las personas deben acceder y formarse en danza, escritura, poesía, música y otras”, comentó Rosalba Cruz, Coordinadora del Centro Cultural Futurama.

Autoridades del TecNM reconocieron este esfuerzo por parte del gobierno local de brindar una mayor experiencia a los alumnos que en su mayoría estudian carreras de ingeniería, lo que contribuye a una educación integral.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare133Tweet83
Anterior

Se reunirá Congreso con Mecanismo de Protección a Periodistas

Siguiente

Entrega Brugada becas a 45 mil estudiantes

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Brugada becas a 45 mil estudiantes

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2484 shares
    Share 994 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1273 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín