• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

GAM será sede de encuentro cultural del TecNM

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

330
Compartir
493
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La alcaldía Gustavo A. Madero anunció que será sede del encuentro cultural del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en el Centro Cultural Futurama.

Esta es la primera vez que la Ciudad de México alberga dicho evento en donde cerca de 600 estudiantes participarán en las eliminatorias de las disciplinas de teatro, creación literaria, fotografía, música, pintura y artes plásticas.

Los finalistas representarán a sus disciplinas a nivel nacional en el XLI Encuentro Nacional de Arte y Cultura del TecNM en donde la ciudad podría ser sede a nivel estatal.

En el encuentro participan 25 escuelas de nivel superior de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Estado de México y la Ciudad que se congregarán en la demarcación al norte de la ciudad.

Por ello, la alcaldía Gustavo A. Madero anunció que como oferta cultural para los visitantes de los diferentes estados realizarán recorridos en el tranvía a los alumnos con rumbo al Bosque de San Juan de Aragón, Planetario Luis Enrique Erro, Basílica de Guadalupe, Museo Ferrocarrilero, Acuario Michín, entre otros espacios emblemáticos de la demarcación.

“Estamos muy emocionados de recibir en este espacio a todas las y los jóvenes que van a venir a compartirnos de su obra artística y también mencionar la importancia de poner sobre la mesa cómo es que la cultura es un espacio transversal en la vida.”

“La cultura, las artes y la educación son actividades que atraviesan todas las áreas de la vida en todos los niveles y no es exclusiva de las y los artistas, sino que todas las personas deben acceder y formarse en danza, escritura, poesía, música y otras”, comentó Rosalba Cruz, Coordinadora del Centro Cultural Futurama.

Autoridades del TecNM reconocieron este esfuerzo por parte del gobierno local de brindar una mayor experiencia a los alumnos que en su mayoría estudian carreras de ingeniería, lo que contribuye a una educación integral.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare132Tweet83
Anterior

Se reunirá Congreso con Mecanismo de Protección a Periodistas

Siguiente

Entrega Brugada becas a 45 mil estudiantes

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Brugada becas a 45 mil estudiantes

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    355 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín