• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

GAM será sede de encuentro cultural del TecNM

Redacción Por Redacción
marzo 24, 2025
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

334
Compartir
499
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 24 DE MARZO (CDMX MAGACIN).-La alcaldía Gustavo A. Madero anunció que será sede del encuentro cultural del Tecnológico Nacional de México (TecNM) que se llevará a cabo del 28 al 30 de marzo en el Centro Cultural Futurama.

Esta es la primera vez que la Ciudad de México alberga dicho evento en donde cerca de 600 estudiantes participarán en las eliminatorias de las disciplinas de teatro, creación literaria, fotografía, música, pintura y artes plásticas.

Los finalistas representarán a sus disciplinas a nivel nacional en el XLI Encuentro Nacional de Arte y Cultura del TecNM en donde la ciudad podría ser sede a nivel estatal.

En el encuentro participan 25 escuelas de nivel superior de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Estado de México y la Ciudad que se congregarán en la demarcación al norte de la ciudad.

Por ello, la alcaldía Gustavo A. Madero anunció que como oferta cultural para los visitantes de los diferentes estados realizarán recorridos en el tranvía a los alumnos con rumbo al Bosque de San Juan de Aragón, Planetario Luis Enrique Erro, Basílica de Guadalupe, Museo Ferrocarrilero, Acuario Michín, entre otros espacios emblemáticos de la demarcación.

“Estamos muy emocionados de recibir en este espacio a todas las y los jóvenes que van a venir a compartirnos de su obra artística y también mencionar la importancia de poner sobre la mesa cómo es que la cultura es un espacio transversal en la vida.”

“La cultura, las artes y la educación son actividades que atraviesan todas las áreas de la vida en todos los niveles y no es exclusiva de las y los artistas, sino que todas las personas deben acceder y formarse en danza, escritura, poesía, música y otras”, comentó Rosalba Cruz, Coordinadora del Centro Cultural Futurama.

Autoridades del TecNM reconocieron este esfuerzo por parte del gobierno local de brindar una mayor experiencia a los alumnos que en su mayoría estudian carreras de ingeniería, lo que contribuye a una educación integral.

Tags: AlcaldíasPrincipal
SendShare134Tweet84
Anterior

Se reunirá Congreso con Mecanismo de Protección a Periodistas

Siguiente

Entrega Brugada becas a 45 mil estudiantes

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Brugada becas a 45 mil estudiantes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    498 shares
    Share 199 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    419 shares
    Share 168 Tweet 105
  • La FIFA presiona por los Uber

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Reforma electoral: las razones del PT

    350 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

    342 shares
    Share 137 Tweet 86

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Recomiendan difundir facilidades de pago en créditos de vivienda

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Inicia etapa informativa de consulta sobre Sistema de Cuidados

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Ampliaremos conversaciones con GCDMX acerca del Mundial: Paulo García

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Llaman a reforzar ferias del empleo en Alcaldías

marzo 22, 2026
FOTO: Especial

Planeación no puede convertirse en propaganda partidista: PAN

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín