• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Gana el debate Margarita Saldaña; inmune a las agresiones de Morena y MC

Redacción Por Redacción
mayo 21, 2024
En CDMX 2024
0
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Isaura Guzmán / CDMX Magacín


Las mujeres hoy en Azcapotzalco no nada más cuentan con protección, sino que la alcaldía las ha dotado de herramientas para que sean autosuficientes y queden liberadas de aquellos que las violentan, dijo Margarita Saldaña Hernández, al participar en el debate que llevó a cabo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Saldaña Hernández, recordó que su administración ha capacitado a más de 12 mil personas en áreas como preparación de alimentos, curso de mujeres cuidadoras, donde se les capacita para la atención de enfermos con acciones como medición de presión, toma de glucosa, la aplicación de inyecciones intramuscular o intravenosa, así como el de la colocación de tabla roca y durok con el que se les dota de habilidades en áreas de la construcción.

Ademas, dijo que se han ofrecido para ese sector de la población, capacitacion pars el autoempleo y el emprendimiento, con acciones y cursos también como las exportaciones, manejo de paquetería y administración y finanzas personales, entre otros.

Margarita Saldaña Hernández insistió que de ganar el.proximo 2 de junio habrá continuidad en sus programas de trabajo de los siete días, entre ellos poniendo énfasis en seguridad, rescate de espacios públicos y rehabilitación de Unidades habitacionales, entre otros.

«Nosotros les enseñamos a las mujeres a pescar a ser autosufientes y no depender de los violentadores». recalcó.

La abanderada de la Alianza Va X la Ciudad de México, insistió en que al entrar como jefe de gobierno, Santiago Taboada Cortina, quitará las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina, debifo a la acumulación de basura, la indigencia y los autos viejos que se encuentran en la zona en la colonia del Gas, donde se ubica esa dependencia.

«Vamos a quitar las instalaciones de la Fiscalía capitalina, por la acumulación de basura, indigencia, carros viejos, ha sido una demanda de los vecinos y la voy a sacar conjuntamente con Santiago Taboada Cortina, nuevo jefe de gobierno de la Ciudad de México».

Recordó que la alcaldía Azcapotzalco estaba obscura y hoy se encuentra completamente iluminada, iluminación que se reforzará con lámparas peatonales.

«Hemos rescatado más de 35 parques y seguiremos interviniendo más zonas verdes, especialmente, cuando estos estaban con plagas, sucios, con basuras y roedores».

Respecto a los índices de seguridad después de ocupar los últimos lugares en inseguridad, «hoy ocupamos los primeros lugares en seguridad en comparación con otras alcaldías, información dada a conocer por el INEGI», recordó, Saldaña Hernández.

 

Tags: agresionesazcapotzalcodebatediscurso de odioLuisa AlpízarMargarita SaldañamorenaNancy Núñezviolencia política en razón de género
SendShare115Tweet72
Anterior

Los chantajes de la candidata de MC que declinó en ÁO

Siguiente

Morena y MC, discurso de odio y violencia de género contra Saldaña

Siguiente
Margarita Saldaña evidenció otra grave incongruencia de Núñez, pues vecinos de la demarcación acusan que su coordinador de campaña, Lenin Adrián Martín Ramírez, está acusado de feminicidio y ella lo protege. FOTO: Captura de pantalla video oficial

Morena y MC, discurso de odio y violencia de género contra Saldaña

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1654 shares
    Share 662 Tweet 414
  • Guerra ganada, justicia perdida

    421 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Sí, pero (Guerra) ‘es nuestro inepto’

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Regañan a Lobo y le exigen ya no se meta en PRD

    366 shares
    Share 146 Tweet 92

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

El músculo de Pablo Trejo por Iztacalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Álvaro Obregón lanza microsatélite MXÁO-1

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Cuestiona oposición resultados en Azcapotzalco

noviembre 18, 2025
FOTO: Especial

Presupuesto 2026 potenciará la estrategia de seguridad: Luis Mendoza

noviembre 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín