• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Gana Gabriel García diputación federal en Iztapalapa

Redacción Por Redacción
junio 4, 2024
En CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

402
Compartir
600
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio , (CDMX MAGACÍN). –En una elección histórica, sin precedentes y con más del 60% de participación ciudadana, según cifras del Instituto Nacional Electoral (INE), Gabriel García Hernández se consolida como uno de los candidatos con mayor índice de votación en la Ciudad de México.

Gabriel García es economista por la UNAM y Maestro en Finanzas Públicas. Fundador de MORENA, Secretario de Organización Nacional (2015-2018), integrante del Gabinete Presidencial ampliado como Coordinador de Programas del Bienestar (2018-2021). Actualmente, es miembro de la Comisión Permanente en el Senado de la República.

Así mismo, fue encargado del proyecto Agua Saludable para la Laguna para brindar agua potable confiable en la Región Lagunera tanto de Durango como de Coahuila. Durante su periodo como Senador ha sido uno de los principales promotores de la Ley General de Aguas , así mismo ha hecho hincapié de la importancia de los proyectos locales para dar atención y solución al grave problema de escasez y contaminación del agua, tal como lo es el proyecto “Sentimientos de Iztapalapa”, con el cual logró recabar más de 200,000 firmas ciudadanas apartidistas que respaldan la voluntad mayoritaria del pueblo de Iztapalapa.

El también conocido como Senador del Barrio y ahora también llamado ‘DipuBarrio’ difundió un video en sus redes sociales la madrugada del lunes 3 de junio, donde celebró el triunfo de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la Primer Presidenta de México, de Clara Brugada como Jefa de Gobierno y de Aleida Alavez como Alcaldesa de Iztapalapa. También comentó que se encontraba haciendo un recorrido por las casillas del Distrito 18 para conocer los resultados. Finalmente, agradeció la participación del pueblo de Iztapalapa durante este proceso electoral y también agradeció la confianza de miles de Iztapalapenses quienes votaron por la continuidad de la Transformación.

“En todas las casillas que estamos visitando a estas horas, vamos arriba en la Diputación Federal, va a haber Diputado Federal de MORENA en el Congreso de la Unión para hacer valer el presupuesto cada año, de los programas sociales de la Cuarta Transformación y para respaldar a nuestra presidenta de México la Dra. Claudia Sheinbaum. Soy Gabriel Gracía y en unos momentos más seguramente el Diputado electo del Distrito 18. Gracias a todos.”, concluyó.

Tags: CDMX2024Principal
SendShare161Tweet101
Anterior

Oposición debería impugnar elecciones de CDMX

Siguiente

Con más de 139 mil votos en actas computadas, Daniel Serrano consolida triunfo en Cuautitlán Izcalli

Siguiente
FOTO: Especial

Con más de 139 mil votos en actas computadas, Daniel Serrano consolida triunfo en Cuautitlán Izcalli

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2500 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1847 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1287 shares
    Share 515 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

INE podría destituir a consejeros IECM

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Diputados de Morena: plenaria de protocolo

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Destaca Martha Ávila creación de Universidad de las Artes

enero 28, 2026
FOTO: Especial

¿Cuáles son los beneficios fiscales en CDMX?

enero 28, 2026
FOTO; Especial

Continúan operativos nocturnos de seguridad en La Magdalena Contreras

enero 28, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín