• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ganan Alcaldías de Morena y PRI-Mor en Presupuesto 2023

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Ganan Alcaldías de Morena y PRI-Mor en Presupuesto 2023
280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

En el diseño del Paquete Económico para el año 2023 entregado por la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, habrá aumentos “presupuestales diferenciados” para las Alcaldías, pero formalmente no por razones políticas, de origen partidista, sino “con el objetivo de acabar con la brecha de desigualdad” en la CDMX.

Este fue el argumento de la dependencia en el documento oficial que deberá analizar el Congreso en los próximos días y, en su caso, modificar, pero deberá aprobarlo a más tardar el 15 de diciembre.

“Hubo aumentos diferenciados de presupuesto, no es un aumento igual para todas las Alcaldías y se está compensando a las alcaldías que generan otro tipo de servicios para la Ciudad y a las Alcaldías que más desigualdad tienen”, dijo la diputada Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.

Incluso, la legisladora morenista citó el caso de la Alcaldía Milpa Alta, donde hubo un incremento del 12 por ciento para el 2023, y argumentó que en dicho territorio “se  brinda la cantidad más grande de servicios ambientales a la ciudad y si no hacemos algo por equilibrar  los ingreso en Milpa Alta… lo que vamos a hacer es que la  gente en vez de sembrar va a empezar a cambiar  la vocación del suelo en vocación de suelo urbano”, explicó.

Batres mencionó que los ingresos de la Ciudad de México se actualizan de acuerdo con un indicador de inflación y que habrá que esperar para saber cuál es el que ha decidido como propuesta el Gobierno de la Ciudad en base a Ley de Ingresos la cual lo establece. Hasta hoy, la estimación inflacionaria 2022 ronda el 8.6%

El Congreso capitalino recibió la propuesta de Presupuesto de Egresos 2023 por un monto de 248 mil 415 millones de pesos, en el cual se observan aumentos diferenciados políticamente. Es decir, para las Alcaldías que gobierna Morena se adjudicaron los mayores incrementos (por encima del alza total de 6.2%); los aumentos moderados son para las demarcaciones que gobiernan los ediles que se “portan bien”, y el menor incremento es para quienes son críticos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (ver recuadro).

Al entregar el proyecto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González , dijo que la propuesta se diseñó en base a un “corte social» y con «visión de futuro».

SendShare112Tweet70
Anterior

Edomex: Zepeda y MC, el ‘trabajo sucio’

Siguiente

Impulsa Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

Siguiente
Impulsa Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

Impulsa Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    838 shares
    Share 335 Tweet 210
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1351 shares
    Share 540 Tweet 338
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    459 shares
    Share 184 Tweet 115
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    418 shares
    Share 167 Tweet 105
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    413 shares
    Share 165 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

junio 1, 2026
Al parecer, el Jefe Máximo, Israel Benítez, ex subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México y actual director de Pemex Logística nos debe una explicación, porque según los propios informes de la dependencia el huachicoleo se les duplicó este año y ya alcanzó en promedio los 100 mil barriles diarios. IMÁGENES: Archivo - Especial - Edición CDMX Magacín

Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

junio 1, 2026
FOTO: Especial

«Seguiremos trabajando por la transformación de la CDMX»: Martha Ávila

junio 1, 2026
Desde los tiempos dorados del corporativismo priísta, los sindicatos aprendieron que la defensa de los trabajadores podía convivir perfectamente con los privilegios, las cuotas de poder y las canonjías administrativas. FOTO: Especial

La revolución será sindicalizada… y saldrá a las dos de la tarde

junio 1, 2026
FOTO: Especial

Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

junio 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín