• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Ganan Alcaldías de Morena y PRI-Mor en Presupuesto 2023

Redacción Por Redacción
diciembre 1, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Ganan Alcaldías de Morena y PRI-Mor en Presupuesto 2023
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

En el diseño del Paquete Económico para el año 2023 entregado por la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, habrá aumentos “presupuestales diferenciados” para las Alcaldías, pero formalmente no por razones políticas, de origen partidista, sino “con el objetivo de acabar con la brecha de desigualdad” en la CDMX.

Este fue el argumento de la dependencia en el documento oficial que deberá analizar el Congreso en los próximos días y, en su caso, modificar, pero deberá aprobarlo a más tardar el 15 de diciembre.

“Hubo aumentos diferenciados de presupuesto, no es un aumento igual para todas las Alcaldías y se está compensando a las alcaldías que generan otro tipo de servicios para la Ciudad y a las Alcaldías que más desigualdad tienen”, dijo la diputada Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso.

Incluso, la legisladora morenista citó el caso de la Alcaldía Milpa Alta, donde hubo un incremento del 12 por ciento para el 2023, y argumentó que en dicho territorio “se  brinda la cantidad más grande de servicios ambientales a la ciudad y si no hacemos algo por equilibrar  los ingreso en Milpa Alta… lo que vamos a hacer es que la  gente en vez de sembrar va a empezar a cambiar  la vocación del suelo en vocación de suelo urbano”, explicó.

Batres mencionó que los ingresos de la Ciudad de México se actualizan de acuerdo con un indicador de inflación y que habrá que esperar para saber cuál es el que ha decidido como propuesta el Gobierno de la Ciudad en base a Ley de Ingresos la cual lo establece. Hasta hoy, la estimación inflacionaria 2022 ronda el 8.6%

El Congreso capitalino recibió la propuesta de Presupuesto de Egresos 2023 por un monto de 248 mil 415 millones de pesos, en el cual se observan aumentos diferenciados políticamente. Es decir, para las Alcaldías que gobierna Morena se adjudicaron los mayores incrementos (por encima del alza total de 6.2%); los aumentos moderados son para las demarcaciones que gobiernan los ediles que se “portan bien”, y el menor incremento es para quienes son críticos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum (ver recuadro).

Al entregar el proyecto, la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González , dijo que la propuesta se diseñó en base a un “corte social» y con «visión de futuro».

SendShare110Tweet69
Anterior

Edomex: Zepeda y MC, el ‘trabajo sucio’

Siguiente

Impulsa Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

Siguiente
Impulsa Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

Impulsa Alcaldía Coyoacán la lucha contra el VIH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    608 shares
    Share 243 Tweet 152
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    408 shares
    Share 163 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    370 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín