• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Ganaría Taboada con 2.8 millones de votos, el 48.9%

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2024
En CDMX 2024
0
El candidato opositor Santiago Taboada va a ganar la Jefatura de Gobierno con poco más de 2.83 millones de votos, con una participación el 73.1% de la Lista Nominal de Electores, según la proyección de escenarios de "Ciber Darwin”, difundida en “La Carpeta Púrpura" FOTO: Especial

El candidato opositor Santiago Taboada va a ganar la Jefatura de Gobierno con poco más de 2.83 millones de votos, con una participación el 73.1% de la Lista Nominal de Electores, según la proyección de escenarios de "Ciber Darwin”, difundida en “La Carpeta Púrpura" FOTO: Especial

442
Compartir
659
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Una proyección electoral elaborada por “Ciber Darwin” y difundida en “La Carpeta Púrpura”, del periodista y politólogo Yuri Serbolov da como conclusión un escenario muy parecido al difundido en la columna Mensaje Político al arranque de las campañas: que el candidato opositor Santiago Taboada va a ganar la Jefatura de Gobierno con poco más de 2.83 millones de votos, con una participación el 73.1% de la Lista Nominal de Electores, que para estos comicios en cifras redondeadas son 8 millones de personas, con lo que proyecta que se emitirán 5 millones 798 mil votos; de éstos, el 48.9% serán para Taboada.

La candidata de Morena, Clara Brugada, se quedaría con 2.29 millones de sufragios, que representarían el 39.5%. En tercer lugar quedarían los votos nulos: 382 mil, el 6.5%. En cuarto lugar, el candidato esquirol Salomón Chertorivski, con 288 mil sufragios, apenas el 4.9%.

 

Xóchitl también triunfaría

En este mismo escenario de “Ciber Darwin” se concluye que Xóchitl Gálvez ganaría la presidencia de México, con 29.6 millones de votos, el 47.82%, y Claudia Sheinbaum tendría 25 millones, el 40.4%. Jorge Máynez, de MC, lograría 4.7 millones de sufragios, el 7.6%, y habría 2.55 millones de votos nulos, el 4.12%. Se emitirían en total 61.99 millones de votos, que representarían una participación electoral del 63.05%, en el rango promedio de las últimas tres elecciones presidenciales. El estudio completo puede consultarse en https://www.lacarpetapurpura.info/resultados.

 

A Maxta González no le alcanza para reelegirse

Dicen que a la priista Maxta González no le salen las cuentas para lograr la reelección como diputada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que recientemente se le ha visto acompañando a su colega del Distrito 9 de la misma demarcación territorial, Silvia Sánchez Barrios, en sus actos de campaña; dos cosas: O la candidata del tricolor está desesperada o está pidiendo auxilio a la líder de los comerciantes para que voten por ella el 2 de junio de 2024.

Dicen que a la priista Maxta González no le salen las cuentas para lograr la reelección como diputada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc
Dicen que a la priista Maxta González no le salen las cuentas para lograr la reelección como diputada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc

Y es en este escenario, que también nos cuentan que, el pasado 7 de mayo, la cacharon regalando despensas e invitando a los cuauhtemenses a votar por el tricolor el 2 de junio, al grado de que fue confrontada por el Emilio Villar, quien la acusó de estar violando la ley en plena temporada electoral.

“No se pueden dar programas sociales en época electoral. El abasto popular es un delito electoral”, se le oye gritar al joven Emilio a la legisladora Maxta González, quien dicen, en redes sociales, es ahijada de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, un explotador sexual de mujeres quien se encuentra encarcelado.

 

¿Habrá contingencia el 2 de junio?

En las últimas semanas ha habido en la capital del país siete contingencias ambientales, la del pasado domingo curiosamente coincidió con la concentración de la “Marea Rosa en el Zócalo”, y se leyó como un intento fallido del gobierno para entorpecer la manifestación.

La duda que surge es si la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que preside la Secretaría del Medio Ambiente federal, es decir, López Obrador, va a decretar contingencia para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, el próximo domingo, y para el día de la elección. Todo apuntaría que no, porque Morena tiene más dinero y por lo tanto necesita más vehículos para movilizar acarreados y votantes.

Tags: 2 de junioCarpeta PúrpuraCiber DarwinClaudia SheinbaumContingenciaLa Carpeta PúrpuraSantiago TaboadaXóchitl GálvezYuri Serbolov
SendShare177Tweet111
Anterior

Xóchitl, Ale Rojo y Taboada recorren Tepito

Siguiente

Noquean a Fernando Mercado, candidato y asesor de Clara

Siguiente
Fernando Mercado, Luis Gerardo Quijano, Daniela Nitzia, debate La Magadalena Contreras

Noquean a Fernando Mercado, candidato y asesor de Clara

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    290 shares
    Share 116 Tweet 73
  • La 4T engrosa burocracia en la GCDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    287 shares
    Share 115 Tweet 72
  • Activan Alertas por pronóstico de temperaturas bajas y heladas

    283 shares
    Share 113 Tweet 71
  • Emiten recomendaciones para evitar estafas en renta de inmuebles

    281 shares
    Share 112 Tweet 70

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Cambiará recolección de residuos en CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Destaca Coyoacán creación de SEMAR

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reconocimiento para personas con discapacidad

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

Difundirá Álvarez Soto prioridades para la CDMX

diciembre 27, 2025
FOTO: Especial

«Nuestros postulados no son discursos vacíos»: Martha Ávila

diciembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín