• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Ganaría Taboada con 2.8 millones de votos, el 48.9%

Redacción Por Redacción
mayo 23, 2024
En CDMX 2024
0
El candidato opositor Santiago Taboada va a ganar la Jefatura de Gobierno con poco más de 2.83 millones de votos, con una participación el 73.1% de la Lista Nominal de Electores, según la proyección de escenarios de "Ciber Darwin”, difundida en “La Carpeta Púrpura" FOTO: Especial

El candidato opositor Santiago Taboada va a ganar la Jefatura de Gobierno con poco más de 2.83 millones de votos, con una participación el 73.1% de la Lista Nominal de Electores, según la proyección de escenarios de "Ciber Darwin”, difundida en “La Carpeta Púrpura" FOTO: Especial

442
Compartir
659
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Una proyección electoral elaborada por “Ciber Darwin” y difundida en “La Carpeta Púrpura”, del periodista y politólogo Yuri Serbolov da como conclusión un escenario muy parecido al difundido en la columna Mensaje Político al arranque de las campañas: que el candidato opositor Santiago Taboada va a ganar la Jefatura de Gobierno con poco más de 2.83 millones de votos, con una participación el 73.1% de la Lista Nominal de Electores, que para estos comicios en cifras redondeadas son 8 millones de personas, con lo que proyecta que se emitirán 5 millones 798 mil votos; de éstos, el 48.9% serán para Taboada.

La candidata de Morena, Clara Brugada, se quedaría con 2.29 millones de sufragios, que representarían el 39.5%. En tercer lugar quedarían los votos nulos: 382 mil, el 6.5%. En cuarto lugar, el candidato esquirol Salomón Chertorivski, con 288 mil sufragios, apenas el 4.9%.

 

Xóchitl también triunfaría

En este mismo escenario de “Ciber Darwin” se concluye que Xóchitl Gálvez ganaría la presidencia de México, con 29.6 millones de votos, el 47.82%, y Claudia Sheinbaum tendría 25 millones, el 40.4%. Jorge Máynez, de MC, lograría 4.7 millones de sufragios, el 7.6%, y habría 2.55 millones de votos nulos, el 4.12%. Se emitirían en total 61.99 millones de votos, que representarían una participación electoral del 63.05%, en el rango promedio de las últimas tres elecciones presidenciales. El estudio completo puede consultarse en https://www.lacarpetapurpura.info/resultados.

 

A Maxta González no le alcanza para reelegirse

Dicen que a la priista Maxta González no le salen las cuentas para lograr la reelección como diputada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que recientemente se le ha visto acompañando a su colega del Distrito 9 de la misma demarcación territorial, Silvia Sánchez Barrios, en sus actos de campaña; dos cosas: O la candidata del tricolor está desesperada o está pidiendo auxilio a la líder de los comerciantes para que voten por ella el 2 de junio de 2024.

Dicen que a la priista Maxta González no le salen las cuentas para lograr la reelección como diputada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc
Dicen que a la priista Maxta González no le salen las cuentas para lograr la reelección como diputada del Distrito 12 de la alcaldía Cuauhtémoc

Y es en este escenario, que también nos cuentan que, el pasado 7 de mayo, la cacharon regalando despensas e invitando a los cuauhtemenses a votar por el tricolor el 2 de junio, al grado de que fue confrontada por el Emilio Villar, quien la acusó de estar violando la ley en plena temporada electoral.

“No se pueden dar programas sociales en época electoral. El abasto popular es un delito electoral”, se le oye gritar al joven Emilio a la legisladora Maxta González, quien dicen, en redes sociales, es ahijada de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, un explotador sexual de mujeres quien se encuentra encarcelado.

 

¿Habrá contingencia el 2 de junio?

En las últimas semanas ha habido en la capital del país siete contingencias ambientales, la del pasado domingo curiosamente coincidió con la concentración de la “Marea Rosa en el Zócalo”, y se leyó como un intento fallido del gobierno para entorpecer la manifestación.

La duda que surge es si la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que preside la Secretaría del Medio Ambiente federal, es decir, López Obrador, va a decretar contingencia para el cierre de campaña de Claudia Sheinbaum, el próximo domingo, y para el día de la elección. Todo apuntaría que no, porque Morena tiene más dinero y por lo tanto necesita más vehículos para movilizar acarreados y votantes.

Tags: 2 de junioCarpeta PúrpuraCiber DarwinClaudia SheinbaumContingenciaLa Carpeta PúrpuraSantiago TaboadaXóchitl GálvezYuri Serbolov
SendShare177Tweet111
Anterior

Xóchitl, Ale Rojo y Taboada recorren Tepito

Siguiente

Noquean a Fernando Mercado, candidato y asesor de Clara

Siguiente
Fernando Mercado, Luis Gerardo Quijano, Daniela Nitzia, debate La Magadalena Contreras

Noquean a Fernando Mercado, candidato y asesor de Clara

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1233 shares
    Share 493 Tweet 308
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    792 shares
    Share 317 Tweet 198
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Tabe sale ileso del Congreso

    356 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Van contra diputado de Morena por violencia de género

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Cuenta regresiva para aprobar Presupuesto 2026

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

Requiere  TECDMX incremento presupuestal del 4.5 %

diciembre 1, 2025
FOTO: Especial

En BJ la violencia de género se combate con acciones a favor de las mujeres: Luis Mendoza

diciembre 1, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín