CIUDAD DE MÈXICO 03 DE ENERO (CDMX MAGACIN).- El Congreso capitalino aprobó el dictamen de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez a la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un Capítulo Vigésimo a la Ley de Niños y Adolescentes.
Al fundamentar el dictamen, la diputada del PAN, Laura Alejandra Álvarez Soto expuso que se propone la creación de un capítulo específico sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes en la legislación local e “incorpora una perspectiva de género y enfatiza la obligación del Estado de garantizar protección integral, especialmente ante el aumento de deportaciones y la vulnerabilidad de este grupo poblacional”.
Álvarez Soto señaló que la capital del país es un espacio clave de origen, tránsito, destino y retorno de población infantil migrante.
“Somos espacio de destino, tránsito y retorno, y en esa dinámica hay niños y adolescentes de México y de otros países que enfrentan condiciones de vulnerabilidad agravadas y riesgos específicos que no admiten nuestra indiferencia y mucho menos de las instituciones de gobierno”, finalizó diputada.







