• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Garantizan reinicio de L-3 el próximo lunes 1 de febrero

Redacción Por Redacción
enero 28, 2021
En CDMX
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Y las pruebas en vacío las iniciaremos mañana viernes 29, sábado 30 y domingo 31 estaremos trabajando, y aquí pueden ver el avance que tenemos al día de hoy, ya iniciamos el programa de higiene y limpieza y sanitización de estaciones, si ustedes recuerdan la semana pasada estamos en el mismo programa por lo que todo indica que vamos a empezar el lunes con la Línea 3”. Florencia Serranía.


Ciudad de México, 28 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Cuando se cumplan tres semanas del incendio en las instalaciones del Metro, el próximo lunes primero de febrero se garantiza el reinicio de las operaciones de la Línea 3 del Metro, para ello se lleva un avance de 75 por ciento en los trabajos.

Así lo aseguró Florencia Serranía, directora del Metro al referir que las labores de sanitización en las estaciones que componen la línea, ya se concluyó; a partir de este viernes iniciarán las pruebas de recorrido con trenes vacíos.

“Y las pruebas en vacío las iniciaremos mañana viernes 29, sábado 30 y domingo 31 estaremos trabajando, y aquí pueden ver el avance que tenemos al día de hoy, ya iniciamos el programa de higiene y limpieza y sanitización de estaciones, si ustedes recuerdan la semana pasada estamos en el mismo programa por lo que todo indica que vamos a empezar el lunes con la Línea 3”, comentó.

Por otro lado, añadió que en la Línea 1 ya son 18 los convoyes que dan servicio a una afluencia de 244 mil 319 usuarios, contabilizados durante la víspera.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous precisó por su parte, que se estabilizó en 5.6 minutos el tiempo de espera para abordar alguna unidad de apoyo en las líneas 2 y 3. Para este jueves se contó con mil 475 vehículos de RTP, Metrobús, Trolebús y otros, mientras que en las labores de apoyo participaron 2 mil 502 servidores públicos, abundó.

Tags: CDMXlínea 3Metro CDMX
SendShare108Tweet67
Anterior

Insuficientes cifras de percepción de inseguridad en CDMX: Sheinbaum

Siguiente

A fondo, investigación por lavado en administración anterior: Sheinbaum

Siguiente

A fondo, investigación por lavado en administración anterior: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1514 shares
    Share 606 Tweet 379
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    768 shares
    Share 307 Tweet 192
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

mayo 14, 2026
Ayuso es una de las más importantes representantes de la derecha española actual. Quiere ser presidenta de su país, y trabaja para ello, al exterior, y al interior de la nación. ¿Cuál es su fuerza real en Madrid y en España? ¿Cuál es el panorama de su futuro político? Al parecer, otra vez está jugando al límite, como en el “cañas por vidas”. FOTO: captura pantalla transmisión Asamblea Madrid.

La estrategia ‘cañas por vidas’ de Ayuso

mayo 14, 2026
No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín