CIUDAD DE MÉXICO 26 DE MAYO (CDMX MAGACIN). –La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo dijo que desde el Congreso CDMX garantizarán el derecho de la población a una vivienda social digna.
“La vivienda social es un derecho, pero la de verdad, la digna. No los ‘huevitos’ que anteriormente se entregaban o que mandaban a las familias a vivir a otras entidades, como el Estado de México o Hidalgo. Hoy la vivienda social que se construye en la ciudad atiende las necesidades de la población y cuenta con todos los servicios”, expresó Bravo Espinosa.
Lo anterior, tras una reunión con manifestantes afuera del Recinto Legislativo en demanda de vivienda. Recordó que desde la gestión de Sheinbaum al frente del Gobierno CDMX y ahora con Clara Brugada, como mandataria local, se han anunciado diversas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de la población sobre todo de aquellos con menos recursos.
La legisladora informó que se instalarán mesas de trabajo en el Congreso para conocer las peticiones de los empleados de limpia de todas las demarcaciones, con la finalidad de canalizarlas a las distintas dependencias y organismos del Gobierno para su atención y seguimiento.
A su vez, la diputada Erika Rosales manifestó que Brugada Molina tiene la firme voluntad de impulsar el bienestar de la población, y que incluso recientemente anunció que los trabajadores adscritos a la Nómina 8 se les apoyará con la basificación, mientras que a quienes se jubilen se buscará que sea con el nivel más alto.
“Los diputados de Morena apoyaremos a los trabajadores de limpia en la gestión de sus peticiones, como la de obtener una vivienda social digna”, precisó la presidenta del Comité de Administración y Capacitación del Congreso.