• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo

Redacción Por Redacción
junio 12, 2023
En Alcaldías
0
García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Nuestra obligación es garantizar el cumplimiento de la ley con ética, con profesionalismo y con apego a los derechos constitucionales. pic.twitter.com/uXUhIrkAl1

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 12, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián, a quien 5 policías le fabricaron un delito por un ataque con arma de fuego.

“Como secretario de Seguridad Ciudadana y responsable de la policía de la ciudad de México me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecerle una disculpa pública por la actuación incorrecta de parte de algunos elementos de la corporación ocurrida, el pasado 2 de mayo y en la que fue víctima de una detención indebida”, dijo García Hrafuch.

Lo anterior, ocurrió en el panteón San Isidro de la Alcaldía Azcapotzalco, el pasado 2 de mayo dejando un saldo de una persona fallecida y otra lesionada. Los policias detuvieron a Gustavo Fabián y lo acusaron de portar un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio.

Y debido a las indagatorias ministeriales se confirmó que los agresores huyeron en motocicleta hacia un municipio del Estado de México y que el detenido se encontraba en otro punto de la demarcación. Asimismo, los análisis forenses demostraron que Gustavo Fabián no había disparado ningún arma de fuego.

A su vez, el funcionario precisó que el pasado 10 de junio se giraron cinco órdenes de aprehensión contra los policías involucrados en la detención indebida del hombre de 32 años, misma que se determinó tras la investigación de los hechos.

También, el titular de la SSC agradeció a los padres de Gustavo Fabián que aceptaran reunirse con él y aceptar las disculpas por parte de las autoridades.

Tags: AlcaldíasazcapoDisculpaPublicaPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

«¿El plan B que tenemos cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar»: Ebrard

Siguiente

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

Siguiente
L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    720 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín