• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo

Redacción Por Redacción
junio 12, 2023
En Alcaldías
0
García Harfuch ofrece disculpa pública a joven por detención indebida en Azcapo
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Nuestra obligación es garantizar el cumplimiento de la ley con ética, con profesionalismo y con apego a los derechos constitucionales. pic.twitter.com/uXUhIrkAl1

— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) June 12, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio, (CDMX MAGACÍN). –El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch, ofreció una disculpa pública a Gustavo Fabián, a quien 5 policías le fabricaron un delito por un ataque con arma de fuego.

“Como secretario de Seguridad Ciudadana y responsable de la policía de la ciudad de México me dirijo personalmente a Gustavo Fabián y a sus padres para ofrecerle una disculpa pública por la actuación incorrecta de parte de algunos elementos de la corporación ocurrida, el pasado 2 de mayo y en la que fue víctima de una detención indebida”, dijo García Hrafuch.

Lo anterior, ocurrió en el panteón San Isidro de la Alcaldía Azcapotzalco, el pasado 2 de mayo dejando un saldo de una persona fallecida y otra lesionada. Los policias detuvieron a Gustavo Fabián y lo acusaron de portar un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio.

Y debido a las indagatorias ministeriales se confirmó que los agresores huyeron en motocicleta hacia un municipio del Estado de México y que el detenido se encontraba en otro punto de la demarcación. Asimismo, los análisis forenses demostraron que Gustavo Fabián no había disparado ningún arma de fuego.

A su vez, el funcionario precisó que el pasado 10 de junio se giraron cinco órdenes de aprehensión contra los policías involucrados en la detención indebida del hombre de 32 años, misma que se determinó tras la investigación de los hechos.

También, el titular de la SSC agradeció a los padres de Gustavo Fabián que aceptaran reunirse con él y aceptar las disculpas por parte de las autoridades.

Tags: AlcaldíasazcapoDisculpaPublicaPrincipalSSC
SendShare110Tweet69
Anterior

«¿El plan B que tenemos cuál puede ser? Que invitemos a Claudia a Gobernación. Nosotros vamos a ganar»: Ebrard

Siguiente

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

Siguiente
L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

L12 Metro: ¿Tras los “huesos” de Marcelo y Claudia?

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín