• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

GCDMX actúa ante afectaciones por ola de calor

Redacción Por Redacción
junio 22, 2023
En CDMX
0
El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que la administración capitalina cuenta con un plan de acciones frente a la de calor y proteger a la población de las altas temperaturas, y subrayó que no ha habido ninguna eventualidad grave.

El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que la administración capitalina cuenta con un plan de acciones frente a la de calor y proteger a la población de las altas temperaturas, y subrayó que no ha habido ninguna eventualidad grave.

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que la administración capitalina cuenta con un plan de acciones frente a la de calor y proteger a la población de las altas temperaturas, y subrayó que no ha habido ninguna eventualidad grave.

“No ha habido hospitalizados, ni personas fallecidas por esta ola de calor y estamos preparados para que, en el caso de que sigan las temperaturas elevadas, agregar medidas adicionales”, expuso Batres en conferencia de prensa.

Mencionó que desde diversas instancias de Gobierno se han tomado medidas para atender el tema y ejemplificó que en el Gabinete de Seguridad de este martes se conformó un equipo integrado por funcionarios de Protección Civil, Secretaría de Salud, Metro CDMX y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

“Sí está preparada la Ciudad, y si hay nuevas eventualidades, si aumenta la temperatura, bueno, se tomarán nuevas medidas. El tema de la oleada de calor lo vamos a estar viendo todos los días por la mañana en el Gabinete de Seguridad”, reiteró el gobernante.

Reuniones diarias de SACMEX

Acerca de lo anterior, el titular de Sistema de Aguas de la Ciudad de México, (SACMEX), Rafael Carmona informó que diariamente se reúne un grupo operativo para revisar los indicadores del servicio del Sistema, para la identificación de las zonas de la Ciudad con mayores reportes o solicitudes de pipas.

Asimismo, se realiza la rehabilitación de pozos debido a que por su característica mecánica y eléctricas son susceptibles de sufrir algún daño.

Sobre los acuerdos con las empresas para la entrega de agua a la CDMX, Carmona Paredes destacó que, las empresas programadas para abastecer en la fecha programada ya lo hicieron.

Explicó que, “el corte informativo acerca del almacenamiento de agua en las presas verdaderamente sigue siendo menor que el registro histórico que tenemos desde hace 26 años, tenemos disponible por la Comisión Nacional de Agua, es información propia de la Comisión Nacional del Agua”.

Aseguro que, el SACMEX reforzará el sistema de comunicación a la población respecto de la información, las solicitudes de hacer el mejor uso posible del agua que hay disponible, de no utilizar el agua para lavar los automóviles o barrer banquetes, y que solo debe usarse para las acciones de limpieza, de higiene personal, preparación de alimentos. “El consumo de agua se eleva para protección propia o individual y para protección de la población”, dijo.

Por su parte, el director del Metro Guillermo Calderón explicó que, la Línea 7 que va de El Rosario a Tacubaya, es la que más alta temperatura registra y por eso se habilitaron los túneles con ventiladores de alto volumen.

En otro tema, Batres Guadarrama afirmó que no cambiará a ningún integrante del Gabinete que conformó la exjefa de Gobierno CDMX Claudia Sheinbaum. “Yo no voy a cambiar a nadie, son compañeras y compañeros que tienen toda la memoria de lo que se ha venido haciendo, lo están haciendo bien, ¿para qué los voy a cambiar?”, expresó el gobernante.

Tags: Martí Batresola de calorSACMEX
SendShare116Tweet73
Anterior

Pinta para largo el plantón dentro de la SecGob CDMX

Siguiente

Alcaldía Tláhuac pone en marcha operativo emergente de distribución de agua

Siguiente
Alcaldía Tláhuac pone en marcha operativo emergente de distribución de agua

Alcaldía Tláhuac pone en marcha operativo emergente de distribución de agua

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    726 shares
    Share 290 Tweet 182
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1455 shares
    Share 582 Tweet 364
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Invita Iliana Sánchez al Parque Elevado Tlalpan

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín