• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

GCDMX concluye entrega de créditos del Fondeso

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2024
En CDMX
0
GCDMX concluye entrega de créditos del Fondeso

GCDMX concluye entrega de créditos del Fondeso

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó la décima entrega de este año y última de la actual administración, de Créditos del Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO), en la que destacó el acento social puesto en la economía por medio de este programa, al cerrar el sexenio con un total de 276 mil 439 financiamientos otorgados por un monto de 2 mil 769.4 millones de pesos, números que rebasan a todo lo entregado desde la creación del programa y hasta 2018.

“En 2003 se creó el programa y del 2003 al 2018 se entregaron 234 mil créditos, pero nada más en este sexenio se entregaron 276 mil, o sea que en este sexenio se entregaron más microcréditos que todos los entregados desde que se creó, hasta que se terminó la administración pasada, lo cual quiere decir que se aumentó en tres veces la colocación de créditos en promedio cada año. Este programa lo consideramos fundamental, esencial, de acuerdo a la visión que tenemos de la economía y de la política social”, afirmó.

Desde la explanada de la Alcaldía Iztacalco, el mandatario señaló que al apoyar a los microempresarios se activa la economía desde abajo y se genera bienestar, lo que desecha la visión neoliberal de que el desarrollo ocurre al otorgar créditos y perdonar impuestos a grandes empresas, ya que, incluso, ocurrió lo contrario al acentuarse la desigualdad en ese periodo.

«Nosotros pensamos que si en la visión neoliberal se dice que si se da el dinero arriba va a llegar abajo, nosotros decimos: ¿para qué le damos tantas vueltas? Mejor le entregamos el dinero directamente a los de abajo para generar economía, para que tengan beneficios directamente, para que pueda promoverse el empleo, para que tengan ingresos muchas familias en la Ciudad de México. (…) El dinero circula, porque las personas que reciben este crédito van a comprar sus insumos, ropa o alimentos y con eso le van a ayudar a otros también a que circule el dinero, a que se mueva la rueda de la economía», agregó.

Martí Batres subrayó que apoyar a las personas de bajos ingresos para abrir sus negocios es un acto de justicia social y una medida fundamental, debido a que 80 por ciento de los empleos son generados por Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

«Hay muchas medidas económicas que se echaron a andar en la época neoliberal y provocaron mucho desempleo, mucha pobreza y nosotros pensamos que no debe separarse la economía de lo social, sino que la economía debe tener rostro social, acento social y debe procurar la justicia. Eso es lo que estamos haciendo el día de hoy al realizar esta última entrega de nuestra administración. (…) Para nosotros cada día es valioso, cada día es bueno y vamos hasta el final de la administración, a lo largo del próximo mes, a seguir haciendo entregas, apoyando con programas, haciendo inauguraciones, entregando obra pública”, mencionó.

A su vez, el Jefe de Gobierno destacó el trabajo en favor del país por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y las acciones en la Ciudad de México hechas por la exjefa de Gobierno y Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum Pardo, como el programa “Bienestar para Niñas y Niños, Mi beca para Empezar”, o la creación de 300 Puntos de Innovación Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), por lo que confió en que los próximos gobiernos de la capital y el país apoyarán a la gente bajo el principio de “por el bien de todos, primero los pobres”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, aseguró que esta administración cumplió el objetivo de devolver el sentido social al FONDESO y en general, a la dinámica económica de la capital.

“De acuerdo con los datos y la proyección por los créditos entregados en esta administración, hemos generado más de 411 mil empleos, hemos capacitado, igualmente, a todos quienes han adquirido un crédito para impulsar sus conocimientos y habilidades, alcanzando la cifra de 809 mil personas. Por eso la Ciudad de México, como lo dijo el Jefe de Gobierno, es un buen lugar para abrir negocios, así lo hemos constatado con cifras importantes en inversión, en empleo y en actividad económica general. La Ciudad de México es el mejor lugar para invertir”, resaltó.

Explicó que en esta décima entrega de 2024 y última del sexenio, se entregaron 3 mil 495 créditos, por una suma de 35 millones 777 mil pesos, con lo cual en este año se entregaron un total de 43 mil 424 créditos por 437 millones de pesos, una cifra también histórica.

A su vez, destacó que desde la gestión de la doctora Claudia Sheinbaum se cancelaron las antiguas tasas de interés de 16 a 24 por ciento y pasaron a ser de cero a seis por ciento, mientras que a lo largo de estos seis años, la colocación de créditos FONDESO ha priorizado a las mujeres, con 65 por ciento de los apoyos asignados a ellas.

A la última entrega de Créditos FONDESO de la administración también asistió el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.

Tags: batrescreditosFadlala AkabanifondesoSedeco
SendShare24Tweet15
Anterior

Desconoce Lula triunfo de Maduro en Venezuela

Siguiente

Chelerías ilegales disminuyen en Coyoacán pero causa ‘efecto cucaracha’

Siguiente
La venta de alcohol ilegal en zonas de alta incidencia, a través de chelerías toreras, ha disminuido hasta en un 70 por ciento, sin embargo, han comenzado a buscar otros sitios como domicilios particulares, garajes en incluso cajones de estacionamiento en áreas comunes que improvisan para ello.

Chelerías ilegales disminuyen en Coyoacán pero causa 'efecto cucaracha'

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Gobierno de Ale Rojo atiende a 800 mujeres con Reacción Violeta

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Propone Laura Álvarez Soto incorporar atención integral al espectro autista

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Llama Bravo a apoyar a productores de cempasúchil en Xochimilco

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

Trejo propone reformar ley para blindar a niños en albergues

octubre 21, 2025
FOTO: Especial

El todopoderoso Canal del Congreso

octubre 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín