• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

GCDMX gastó 16 mmdp en Programas Sociales durante el Covid-19

Redacción Por Redacción
junio 17, 2021
En CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 junio 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFOCDMX),reveló que durante la contingencia por el Covid-19, el Gobierno capitalino gastó 16 mil 229 millones de pesos en Programas Sociales, lo cual representó  un incremento del 2.5%.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria del pleno del INFO, María del Carmen Nava Polina, comisionada del Órgano, dijo que dicha cifra corresponde al inicio de la pandemia en 2020 a mayo del 2021.

En cuanto al presupuesto ejecutado, el total supera los 16 mil 229 millones de pesos, cuya cifra representa un incremento del 2.5% respecto al presupuesto total registrado en un reporte previó

El cual, a su vez, se distribuyó de la siguiente manera: 45.5% en Administración Pública Central, 33% en las Alcaldías y 21.5% en desconcentrados y paraestatales.

Detalla que, fueron 65 padrones de beneficiarios, conformados  aproximadamente de un millón 404 mil integrantes, de los cuales 52.7% están concentrados en Programas y acciones del Gobierno CDMX 40.9% en Alcaldías y 6.4% en desconcentrados y paraestatales.

Explicó que de los 226 acciones y programas sociales acumulados, 59 están vigentes al 31 de mayo, de los cuales el 27.8% están dirigidos a personas adultas mayores, mujeres, niñ@s y adolescentes.

A través de los Portales institucionales de los sujetos obligados  se expuso la información publicada del 61.3% de los programas y acciones del 2020 y el 58.3% de los correspondientes a 2021.

 

Tags: COVID-19GCDMXInfoCDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Perfilan elección de nueva dirigencia sindical del SUTGCDMX

Siguiente

Acuerdan creación de la ULIM en la CDMX

Siguiente

Acuerdan creación de la ULIM en la CDMX

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2497 shares
    Share 999 Tweet 624
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1845 shares
    Share 738 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1280 shares
    Share 512 Tweet 320
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    831 shares
    Share 332 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    641 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

En Morena, se encendieron los focos rojos en la Alcaldía Azcapotzalco, donde la gestión de la alcaldesa Nancy Núñez ha sido un desastre, especialmente en el tema de seguridad ciudadana, pues esa demarcación ahora es antepenúltimo lugar de las 16 en la capital del país en percepción de inseguridad. FOTO: Especial

Morena: focos rojos en Azcapotzalco

enero 26, 2026
Pero nada. Al Gobierno de la Ciudad de México le interesó tan poco la difusión mundialista en la Fitur, que no consiguió patrocinadores –salvo un balón autografiado que llevaron– o aportó recursos presupuestarios para presentar atracciones especiales mundialistas. FOTO:  Especial

La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Refuerza Fernando Mercado seguridad vial y peatonal

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Continúa acopio de árboles navideños en Coyoacán

enero 26, 2026
FOTO: Especial

Destaca Ávila “Día Mundial de la Educación Ambiental”

enero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín