• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

GCDMX reserva datos sobre celulares decomisados: PAN

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2024
En CDMX, Congreso CDMX, Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACÍN). –La diputada del PAN, Olivia Garza dijo que, el Gobierno CDMX clasificó como reservada la información relacionada con la cantidad de celulares decomisados en los penales capitalinos durante el último sexenio.

“Nosotros hicimos una solicitud de transparencia en la que responden que no darán respuesta porque la delincuencia organizada les puede desestabilizar los penales con motines y actos de violencia a tal grado que se les complicaría evitar la evasión de reos”, explicó Garza.

 Lo anterior, agregó  que pone en duda si las autoridades capitalinas realmente combaten las extorsiones telefónicas realizadas desde los centros de reclusión.

 Cabe recordar que,  el pasado 5 de septiembre le fue aceptada a la Subsecretaría de Sistema Penitenciario la solicitud para reservar estos datos bajo el argumento de que, al darse a conocer esos datos, la delincuencia organizada podría organizar motines al interior de los penales.

 Expuso  que, en la solicitud de información que realizó a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, preguntaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana el número de teléfonos celulares y chips decomisados, en qué reclusorios se realizaron las incautaciones y qué hicieron con los aparatos decomisados, todo en un lapso de los últimos seis años.

“Lo reservaron por tres años, ahí está su transparencia, ahora no podemos saber si están haciendo algo con las extorsiones desde los penales o están del lado de la delincuencia”, remarcó

Cito que,  a finales de 2005, el Gobierno capitalino instaló bloqueadores de señal telefónica en los centros de reclusión locales con el objetivo de inhibir las llamadas de los reos, tiempo en el que las autoridades estimaban que había unos mil 500 celulares al interior de los penales.

  Refirió que,   en 2021, las autoridades penitenciarias decomisaron 2 mil 839 celulares, lo que no solo duplicó el número de aparatos que había en 2005, sino lo superó pues los cateos continuaron sin que hasta el momento hayan podido evitar el ingreso de los teléfonos.

 

–

-oo0oo-

Tags: CongresoCDMXGCDMXSSC
SendShare112Tweet70
Anterior

Llama Tabe a mantener autonomía de órganos electorales y defender el presupuesto participativo

Siguiente

Detienen a funcionario por cobrar ingreso a «Casa del Peregrino»

Siguiente
FOTO: Especial

Detienen a funcionario por cobrar ingreso a "Casa del Peregrino"

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1103 shares
    Share 441 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1091 shares
    Share 436 Tweet 273
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerrtas por bajas temperaturas en CDMX

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Amplían registro para medalla al mérito de protección civil

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Efectúan operativo de verificación en Cuauhtémoc

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Propone PAN financiamiento alternativo para el Metro

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín