• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

GCDMX y alcaldes conforman ‘Gabinete de Seguridad’ para escuelas

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2024
En Alcaldías, CDMX, Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

310
Compartir
462
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACIN

La jefa de Gobierno Clara Brugada anunció su estrategia de seis puntos para declarar a las escuelas como espacios libres de violencia, mediante el Gabinete de Paz y Seguridad en las secundarias, preparatorias y universidades públicas y privadas.

En la presentación del plan del GCDMX, Brugada expuso que para lograr tal objetivo se contempla la instalación del mencionado gabinete con las autoridades de 626 planteles escolares de universidades, escuelas de nivel medio superior y secundarias públicas

El programa de acción incluye seis tareas específicas, entre ellas un plan de auxilio escolar, que consiste en tener a un servidor público en la salida de cada plantel para que, en caso de haber un problema, se llame inmediatamente a una patrulla.

Además, se crearán caminos seguros y libres de violencia para los turnos matutinos y vespertinos en las escuelas; también personal de la Secretaría de Seguridad tendrá un código de alerta para la hora de salida de todas estas escuelas, a fin de actuar de forma inmediata.

La cuarta acción que anunció Brugada es la instalación de videocámaras en los 626 planteles escolares citados, las cuales estarán conectadas al C5. En el caso de las universidades privadas que ya cuentan con éstas, serán vinculadas al mismo. Los representantes de cada escuela propondrán su plan de seguridad interna y externa, el cual se coordinará con las autoridades de las 16 Alcaldías.

En cuanto al Gabinete Paz y Seguridad, la jefa de gobierno precisó que sus integrantes “se reunirán trimestralmente a nivel CDMX, para evaluar los avances, y cada mes en las distintas Alcaldías para ir avanzando en las solicitudes, propuestas y problemas que se tengan.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, destacó que hasta la fecha se ha brindado atención a más de 2 mil 500 planteles educativos en la ciudad, con un enfoque especial en estudiantes de nivel medio y medio superior. Esto ha contribuido a una reducción del 56% en delitos de alto impacto desde 2019.

Vázquez Camacho explicó que con el nuevo programa más de 300 elementos realizarán sesiones informativas para estudiantes sobre temas como sensibilización de riesgos en fiestas juveniles irregulares; prevención de la violencia contra las mujeres; efectos del mal uso de internet y riesgos de videojuegos en línea; así como prevención de conductas suicidas, entre otros.

El personal de prevención policial estará en contacto con monitores escolares para atender emergencias y delitos, y se contará con células del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para responder ante eventuales crisis de salud.

En sus intervenciones, se comprometieron a brindar su absoluto respaldo a este programa las y los alcaldes de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez Aguilar; Azcapotzalco, Nancy Núñez Reséndiz; Lourdes Paz, de Iztacalco; Evelyn Parra, de Venustiano Carranza, y Janecarlo Lozano, de la Gustavo A Madero.

Tags: AlcaldíasEducaciónGCDMXPrincipalSeguridad
SendShare124Tweet78
Anterior

Exige diputada Laura Álvarez atender riesgo de minas en MH

Siguiente

Panistas andan preocupados porque habrá nueva fiscal

Siguiente
FOTO: Especial

Panistas andan preocupados porque habrá nueva fiscal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    509 shares
    Share 204 Tweet 127
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, encabezó este sábado los festejos por el 150 Aniversario del Panteón Civil de Dolores, el más grande de América Latina, destacando su acervo histórico al albergar la Rotonda de las Personas Ilustres y tener la única una fosa común en funciones en la Ciudad de México.

Celebran 150 años del Panteón Civil de Dolores

noviembre 1, 2025
La Comisión de Turismo del Congreso capitalino aprobó el formato para la convocatoria y las bases para la entrega de la Medalla al Mérito Turístico “Embajadora o embajador turístico de la Ciudad de México”.

Reconocerán a embajadores turísticos

noviembre 1, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín