CIUDAD DE MÉXICO 07 DE MAYO (CDMX MAGACIN)- .El diputado del PAN, Raúl Torres dijo que, el Congreso y Gobierno capitalino, deben incidir en las negociaciones del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, donde hay capitalinos que migraron por un “sueño americano”, pero ven reducidas sus posibilidades de desarrollo.
“Lo hemos dicho siempre, necesitamos conocer el mundo, necesitamos no tenerle miedo a conocer el éxito económico de otros países donde sí les abren oportunidad a sus pequeños emprendedores y no hay sumisión a los empresarios ni se les persigue”, expresó Torres Guerrero.
Explicó que la CDMX no se debe quedar atrás en temas de internacionalización de decisiones. “El mundo está avanzando cada vez más y nos estamos quedando atrás, nos falta inversión, que más empresas vengan y crezcan en la capital del país”.
Adelantó que, durante sus giras por Norteamérica, se ha entrevistado con empresarios, líderes de opinión y cónsules para aterrizar una agenda ambiciosa que trace una ruta para abrir oportunidades a citadinos en el mundo.
“Yo sí busco que tengan empleo en industrias transnacionales, que haya viáticos para jóvenes que quieren conocer otros países y nadie les voltea a ver por un tema de preparación”.
Anuncio que se encuentra conformando una agenda muy ambiciosa que será traducida en un paquete de legislaciones para que el Gobierno central tenga la oportunidad de abrirse paso en los acuerdos del T-Mec.
“Las comunidades de mexicanos en el exterior, principalmente en Estados Unidos y Canadá, deben tener en cuenta que hay mucho capital humano calificado en nuestro territorio y existe la condición para aportarle al mundo con ideas y nuestro talento”.
Agregó que, desgraciadamente, Morena no ve a los jóvenes citadinos como una prioridad y en vez de enviarlos al extranjero, se los entrega al crimen organizado como sucedió y seguramente, sigue sucediendo en Teuchitlán.
Precisó que México debe estar más activo en el mundo y desde la Diputación Migrante, hay un especial interés en conocer la manera en que se realizan las negociaciones del T-Mec, donde se ven las inversiones, los empleos, los acuerdos comerciales y temas de expansión educativa para formar mejor capital humano y talentos que brillen más en el mundo o, regresen a la Ciudad a aplicar sus conocimientos.