Glorieta de Colón
Vaya, vaya, tal parece que ni en Morena quieren al diputado federal de su partido, Víctor Hugo Lobo, y por eso se anda metiendo las narices en asuntos internos del PRD. La semana pasada, nos afirman, su gente participó en el allanamiento de las instalaciones perredistas en la demarcación Cuauhtémoc, por lo que fueron denunciados penalmente de inmediato. Lobo renunció al PRD hace más de un año, pero se sigue metiendo porque se comprometió con los diputados Ricardo Monreal y Pedro Haces a ayudarles a quedarse el registro del PRD Ciudad de México, junto con Jesús Zambrano. Lobo anda desesperado porque no le ha cumplido al zacatecano, quien quiere el partido para chantajear a Morena en el 2027. Seguramente Lobo tendrá que devolver las entradas.
No fue burla de Martha Ávila
Era un trámite habitual en la sesión del Congreso de la Ciudad de México, el pasado jueves, pero un malentendido convirtió el asunto en dimes y diretes. El coordinador del PVEM, Jesús Sesma, acusó que la presidenta del Congreso, Martha Ávila, se burló de la bancada de su partido, y ella le reviró que es falso su señalamiento. El contexto fue que la diputada Ana Buendía presentó un punto de acuerdo, al que solicitaron adherirse los diputados Rosario Morales e Israel Moreno. Ávila preguntó a Moreno si lo hacía como Grupo Parlamentario del PVEM, y él respondió: “¿Le digo la verdad? …”. Sesma gritó desde su curul: “Presi, el que se lleva se aguanta’”. Ávila pensó que era broma, y esbozó una sonrisa. Luego vinieron las acusaciones de él y los señalamientos de ella de que todo son infamias.
Otra más para el Metro
Otro problema para el Metro: la temporada de calor pone la salud de los usuarios en riesgo. Por eso, el diputado Pablo Trejo propuso y obtuvo el respaldo del Congreso para exhortar al director del Metro, Guillermo Calderón, a que urgentemente implemente acciones para disminuir y atender el impacto por las altas temperaturas que se originan al interior de las estaciones. A ver si hace caso.
FOTO: Especial