Glorieta de Colón
El morenismo en la Miguel Hidalgo no atraviesa su mejor momento, al menos para Clara Brugada. Este jueves, más trabajadores y militantes de Morena se comprometieron a sumarse a la campaña de Santiago Taboada por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.
Nos dicen que la desbandada formal la harán en público en los próximos días, en un evento que quieren que sea de mayor impacto que el del pasado martes, cuando “operadores territoriales” arrojaron al piso sus chalecos guindas –su distintivo–.
Esa ruptura se la atribuyen en Morena a las fallas de operación política del ex edil Víctor Romo, en especial en las regiones bajas de la Miguel Hidalgo: San Joaquín, Daniel Garza, Reforma Pensil, Tlaxpana, Anáhuac y Huichapan.
El pasado martes, quienes se sumaron a Taboada acusaron que el Gobierno capitalino utiliza los programas sociales para presionar a las personas a apoyar a los candidatos de Morena.
Faruk quitó propaganda de Taboada
El recorrido de Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada por calles de la Alcaldía Iztapalapa reveló no sólo la inseguridad en la demarcación, sino también que los adversarios le juegan al ‘tío Lolo’.
Esto, porque la noche del miércoles, quitaron la propaganda de Taboada y Gálvez de los alrededores del mercado Escuadrón 201, y atiborraron de pendones de Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y el candidato a diputado federal, Faruk Miguel Take. A él precisamente le atribuyeron esta acción.
Es posible que crea que eso le va a ayudar porque no está nada fácil ganar ese distrito, pues el 70% está en territorio de Coyoacán y el 30% restante en Iztapalapa.
Eso le debería dar ventaja al diputado panista Héctor Saúl Téllez, quien va por la reelección, pues Coyoacán ha sido muy bien gobernada por Giovani Gutiérrez, del PAN, PRI y PRD. Se buscó a Faruk a ver si respondía algo sobre el señalamiento en su contra en el tema de la propaganda y no hubo respuesta.