sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Gobierno capitalino regalará libros a niñas y niños

Redacción Por Redacción
diciembre 23, 2021
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Si el hábito de la lectura lo tomas desde pequeño lo vas a conservar toda tu vida (…) Y, entre un videojuego, que te lleva a mostrarte hábitos o conductas violentas, permanentemente, y un libro que te abre la imaginación, pues hay una diferencia muy grande entre la construcción del ser humano que puedes generar”, expresó la mandataria.  Foto: Especial.


Ciudad de México, 23 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- Con el objetivo de regalar 67 mil 100 ejemplares a niñas y niños, el Gobierno capitalino, en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), pondrán en marcha el programa “Año Nuevo, Libro Nuevo” en las 16 alcaldias.

El programa literario tendrá lugar del 26 de diciembre al 3 de enero de 2022, para benéfico de habitantes de colonias populares.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el programa “Año Nuevo, Libro Nuevo” abrirá la imaginación de las niñas y niños de las colonias, barrios y pueblos de la Ciudad de México, ya que para la administración capitalina el acceso a la lectura y a los libros es un derecho.

“Si el hábito de la lectura lo tomas desde pequeño lo vas a conservar toda tu vida (…) Y, entre un videojuego, que te lleva a mostrarte hábitos o conductas violentas, permanentemente, y un libro que te abre la imaginación, pues hay una diferencia muy grande entre la construcción del ser humano que puedes generar”, expresó la mandataria.

El director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, explicó que en el programa “Año Nuevo, Libro Nuevo” participarán de manera coordinada la Secretarías de Gobierno y Cultura de la Ciudad de México, así como el FCE, para visitar diariamente tres colonias de tres Alcaldías, y en cada colonia obsequiar mil 100 libros.

“La logística fue… es, muy complicada, interviene transportes del Fondo de Cultura y EDUCAL; organizadores del Fondo de Cultura, EDUCAL y de la Dirección General de Publicaciones; el equipo de Cultura, que es bien importante, porque son los que calientan, con cuentacuentos, animadores, la presencia de la comunidad; pero, sobre todo, Participación Ciudadana, a los que les queremos agradecer el esfuerzo de haber hecho el mapa, el sondeo e ir por delante porque ellos son los que tienen que, en cada comunidad, decir: “mañana llegan los libros de regalo” para convocar a una población infantil”, detalló.

Taibo II señaló que el acuerdo con el Gobierno capitalino es llegar a obsequiar hasta 100 mil libros, probablemente, hasta enero y febrero.

El director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, Argel Gómez Concheiro, explicó que del 26 al 3 de enero, se realizarán nueve eventos -en tres colonias de tres Alcaldías- en los que por cada evento se entregarán mil 100 libros y donde participarán cuenta cuentos.

“Esto nos lleva a repartir, en estos siete días, un total de 67 mil 100 libros en las 61 colonias populares, más populares de la Ciudad de México”, añadió.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes niñas y niños de la Ciudad de México quienes convivieron con la Jefa de Gobierno y al final disfrutaron de la lectura de un cuento.

Plan de entregas:

●       Domingo 26 de diciembre: Miguel Hidalgo. Colonias: San Joaquín; Tacuba y Reforma Pensil; Venustiano Carranza. Colonias: Romero Rubio (Plaza África), Moctezuma 2da Sección (Parque Fortinuo Serrano) y Colonia Morelos (Parque Madero); Xochimilco: San Lorenzo La Cebada, Barrio La Asunción y Pueblo Santiago Tulyehualco.

●       Lunes  27 de diciembre. Milpa alta. Colonias: San Salvador Cuauhtenco, San Pablo Oztotepec y San Antonio Tecomitl. Tláhuac. Colonias: Tecpinco; El Paraíso y Tempiluli; Tlalpan. Colonias: Paraje 38, Popular Santa Teresa e Isidro Fabela.

●       Martes 28 de diciembre. Álvaro Obregón.  Colonias: Olivar del Conde, La Conchita y Presidentes. Cuauhtémoc. Colonias: Morelos (Tepito), Guerrero y Buenos Aires.   Iztapalapa. Colonias: Los Frentes, Ejército de Agua Prieta y Paraje Zacatepec.

●       Miércoles 29 de diciembre. Cuajimalpa. Colonias: San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, y San Mateo Tlaltenango; Iztacalco. Colonias: Agrícola Pantitlán, Agrícola Oriental y Campamento 2 de octubre; Gustavo A. Madero. Colonias: Tlalpexco, Cuautepec de Madero y La Pastora.

●       Jueves 30 de diciembre. Benito Juárez. Colonias: Portales y San Simón; Coyoacán. Colonias: Santa Úrsula, Santo Domingo y Copilco el Alto; Tlalpan. Colonias:  Topilejo, Ejidos de San Pedro Mártir y  Mesa Los Hornos.

●       Domingo 2 de enero. Álvaro Obregón. Colonias: La Araña, El Mirador y Chamontoya ; Azcapotzalco. Colonias: Santiago Ahuizotla, San Pedro Xalpa y Jaguei; Magdalena Contreras. Colonias: La Malinche, Cuauhtémoc y La cruces.

Lunes 3 de enero. Coyoacán. Colonias: San Francisco Culhuacan, La Magdalena y CTM Piloto; Gustavo A. Madero. Colonias: San Felipe de Jesús, Casas Alemán y Martín Carrera; Iztapalapa. Colonias: Pueblo de Santa Cruz Meyehualco, San José Buena Vista y Lomas de Santa Cruz.

Tags: CDMXlecturaLibros
SendShare24Tweet15
Anterior

Refuerza Liga Mx protocolo contra el coronavirus

Siguiente

Realiza MORENA campaña en apoyo a repartidores de apps digitales

Siguiente

Realiza MORENA campaña en apoyo a repartidores de apps digitales

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

Alcaldes de La Magdalena Contreras y ÁO entregan Puente Coyotera rehabilitado

octubre 4, 2025
El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín