• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Gobierno CDMX oculta el número de muertes por Covid-19

Redacción Por Redacción
enero 25, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Enero (CDMX MAGACÍN).-Desde principios de diciembre del año pasado, el Registro Civil no ha actualizado la cifra de personas muertas a causa del Covid-19 en la Ciudad de México, con lo cual el Gobierno de la Ciudad pretende ocultar la verdadera cifra de quienes han fallecido por Coronavirus, señaló el legislador del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

El panista acusó a las autoridades locales de ‘irresponsables’ y de generar un clima de desconcierto ante el incremento de muertes que se han registrado en las últimas semanas por la propagación de la pandemia en la ciudad.

Durante una conferencia virtual, el representante popular dijo que a más de un mes de que el Registro Civil no ha actualizado de decesos de personas contagiadas de Coronavirus, el número de muertos sigue creciendo y las autoridades podrían tener mayor certeza para tomar mejores decisiones.

El congresista hizo un exhorto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a los titulares de las 16 Alcaldías de la capital, a que generen acciones inmediatas y urgentes primero, para que toda la gente tenga acceso a tanques de oxígeno de manera gratuita, y además conocer la información de las personas fallecidas por la pandemia.

Barrera Marmolejo dijo que no se debe olvidar que en medio de la tragedia, la Ciudad de México se mantiene como el epicentro de contagios, pero no se debe olvidar la crisis de inseguridad, la situación económica, por lo que hizo un llamado al Gobierno local a no culpar a los negocios y restauranteros de ser los que generan esa propagación de contagios.

Además, acusó al Ejecutivo local de utilizar la aplicación de la vacuna como un ‘tema electorero’ pues todos los funcionarios conocidos como ‘Siervos de la nación’ que reparten programas sociales por todo el país, serán inmunizados mientras que la gente más vulnerable tendrá que esperar, concluyó el panista.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Anuncia Sheinbaum muerte de ex delegado de Xochimilco

Siguiente

Ídolo del balón que regresó de la muerte

Siguiente

Ídolo del balón que regresó de la muerte

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Como si se tratara del botín de un saqueo, Jesús Zambrano, el sepulturero del PRD nacional, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo ya se habían repartido los cargos en el PRD Ciudad de México que sí conservó su registro. FOTO: Especial

    Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    485 shares
    Share 194 Tweet 121
  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    523 shares
    Share 209 Tweet 131
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    434 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Circulan proyecto de dictamen para designar a González Saravia en la CDHCM

    360 shares
    Share 144 Tweet 90

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial RRSS

Inhabilitada en Veracruz, hoy coordina compras del Metro

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Inversiones en CDMX, a expensas del sistema judicial

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen sobre designación del titular de CDHCDMX

noviembre 3, 2025
FOTO: Especial

Mujeres gobernantes, resultado de lucha feminista: Cuevas

noviembre 3, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín