• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Gobierno CDMX oculta el número de muertes por Covid-19

Redacción Por Redacción
enero 25, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Enero (CDMX MAGACÍN).-Desde principios de diciembre del año pasado, el Registro Civil no ha actualizado la cifra de personas muertas a causa del Covid-19 en la Ciudad de México, con lo cual el Gobierno de la Ciudad pretende ocultar la verdadera cifra de quienes han fallecido por Coronavirus, señaló el legislador del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

El panista acusó a las autoridades locales de ‘irresponsables’ y de generar un clima de desconcierto ante el incremento de muertes que se han registrado en las últimas semanas por la propagación de la pandemia en la ciudad.

Durante una conferencia virtual, el representante popular dijo que a más de un mes de que el Registro Civil no ha actualizado de decesos de personas contagiadas de Coronavirus, el número de muertos sigue creciendo y las autoridades podrían tener mayor certeza para tomar mejores decisiones.

El congresista hizo un exhorto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a los titulares de las 16 Alcaldías de la capital, a que generen acciones inmediatas y urgentes primero, para que toda la gente tenga acceso a tanques de oxígeno de manera gratuita, y además conocer la información de las personas fallecidas por la pandemia.

Barrera Marmolejo dijo que no se debe olvidar que en medio de la tragedia, la Ciudad de México se mantiene como el epicentro de contagios, pero no se debe olvidar la crisis de inseguridad, la situación económica, por lo que hizo un llamado al Gobierno local a no culpar a los negocios y restauranteros de ser los que generan esa propagación de contagios.

Además, acusó al Ejecutivo local de utilizar la aplicación de la vacuna como un ‘tema electorero’ pues todos los funcionarios conocidos como ‘Siervos de la nación’ que reparten programas sociales por todo el país, serán inmunizados mientras que la gente más vulnerable tendrá que esperar, concluyó el panista.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Anuncia Sheinbaum muerte de ex delegado de Xochimilco

Siguiente

Ídolo del balón que regresó de la muerte

Siguiente

Ídolo del balón que regresó de la muerte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

    Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    691 shares
    Share 276 Tweet 173
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    667 shares
    Share 267 Tweet 167
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    500 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    440 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Ale Rojo entrega rehabilitación de espacio público

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Tabe eliminar acuerdo de facilidades y evitar cambios en uso de suelo

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito a la Salud”

marzo 23, 2026
Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

marzo 22, 2026
Hay una obsesión de diputados de Morena en contra de los alcaldes panistas: el diputado Paulo García, contra el alcalde Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, y los diputados Cecilia Vadillo y Víctor Romo, contra el edil de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe. FOTO: Especial

Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

marzo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín