• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Gobierno CDMX oculta el número de muertes por Covid-19

Redacción Por Redacción
enero 25, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Enero (CDMX MAGACÍN).-Desde principios de diciembre del año pasado, el Registro Civil no ha actualizado la cifra de personas muertas a causa del Covid-19 en la Ciudad de México, con lo cual el Gobierno de la Ciudad pretende ocultar la verdadera cifra de quienes han fallecido por Coronavirus, señaló el legislador del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

El panista acusó a las autoridades locales de ‘irresponsables’ y de generar un clima de desconcierto ante el incremento de muertes que se han registrado en las últimas semanas por la propagación de la pandemia en la ciudad.

Durante una conferencia virtual, el representante popular dijo que a más de un mes de que el Registro Civil no ha actualizado de decesos de personas contagiadas de Coronavirus, el número de muertos sigue creciendo y las autoridades podrían tener mayor certeza para tomar mejores decisiones.

El congresista hizo un exhorto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a los titulares de las 16 Alcaldías de la capital, a que generen acciones inmediatas y urgentes primero, para que toda la gente tenga acceso a tanques de oxígeno de manera gratuita, y además conocer la información de las personas fallecidas por la pandemia.

Barrera Marmolejo dijo que no se debe olvidar que en medio de la tragedia, la Ciudad de México se mantiene como el epicentro de contagios, pero no se debe olvidar la crisis de inseguridad, la situación económica, por lo que hizo un llamado al Gobierno local a no culpar a los negocios y restauranteros de ser los que generan esa propagación de contagios.

Además, acusó al Ejecutivo local de utilizar la aplicación de la vacuna como un ‘tema electorero’ pues todos los funcionarios conocidos como ‘Siervos de la nación’ que reparten programas sociales por todo el país, serán inmunizados mientras que la gente más vulnerable tendrá que esperar, concluyó el panista.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

Anuncia Sheinbaum muerte de ex delegado de Xochimilco

Siguiente

Ídolo del balón que regresó de la muerte

Siguiente

Ídolo del balón que regresó de la muerte

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2399 shares
    Share 960 Tweet 600
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2204 shares
    Share 882 Tweet 551
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2418 shares
    Share 967 Tweet 605
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2192 shares
    Share 877 Tweet 548
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Coyoacán refuerza seguridad con nuevas unidades en toda la demarcación

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Brinda Consejo Ciudadano apoyo psicológico a  más de 250 mil personas

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Exigen vigilar operación en albergues de animales

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Piden al Gobierno dejar de financiar manifestaciones contra EU

enero 12, 2026
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc 93 % de gestiones ciudadanas

enero 12, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín