• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Gobierno CDMX oculta el número de muertes por Covid-19

Redacción Por Redacción
enero 25, 2021
En CDMX, Congreso CDMX
0
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Enero (CDMX MAGACÍN).-Desde principios de diciembre del año pasado, el Registro Civil no ha actualizado la cifra de personas muertas a causa del Covid-19 en la Ciudad de México, con lo cual el Gobierno de la Ciudad pretende ocultar la verdadera cifra de quienes han fallecido por Coronavirus, señaló el legislador del PAN, Héctor Barrera Marmolejo.

El panista acusó a las autoridades locales de ‘irresponsables’ y de generar un clima de desconcierto ante el incremento de muertes que se han registrado en las últimas semanas por la propagación de la pandemia en la ciudad.

Durante una conferencia virtual, el representante popular dijo que a más de un mes de que el Registro Civil no ha actualizado de decesos de personas contagiadas de Coronavirus, el número de muertos sigue creciendo y las autoridades podrían tener mayor certeza para tomar mejores decisiones.

El congresista hizo un exhorto a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a los titulares de las 16 Alcaldías de la capital, a que generen acciones inmediatas y urgentes primero, para que toda la gente tenga acceso a tanques de oxígeno de manera gratuita, y además conocer la información de las personas fallecidas por la pandemia.

Barrera Marmolejo dijo que no se debe olvidar que en medio de la tragedia, la Ciudad de México se mantiene como el epicentro de contagios, pero no se debe olvidar la crisis de inseguridad, la situación económica, por lo que hizo un llamado al Gobierno local a no culpar a los negocios y restauranteros de ser los que generan esa propagación de contagios.

Además, acusó al Ejecutivo local de utilizar la aplicación de la vacuna como un ‘tema electorero’ pues todos los funcionarios conocidos como ‘Siervos de la nación’ que reparten programas sociales por todo el país, serán inmunizados mientras que la gente más vulnerable tendrá que esperar, concluyó el panista.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncia Sheinbaum muerte de ex delegado de Xochimilco

Siguiente

Ídolo del balón que regresó de la muerte

Siguiente

Ídolo del balón que regresó de la muerte

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    668 shares
    Share 267 Tweet 167
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1418 shares
    Share 567 Tweet 355
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    469 shares
    Share 188 Tweet 117
  • El freno a Godoy y a Corral

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Acumula Ale Rojo 500 Puntos Violeta

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX 70% de encharcamientos

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Fortalecen sanciones por tirar basura en el espacio público

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Rechazan “Ley Antichapulín” en Congreso CDMX

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN costo real en remodelación del AICM

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín