David Polanco / CDMX Magacín
El Gobierno que encabeza la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega Piccolo en Cuauhtémoc, continúa entregando resultados en materia de seguridad y en esta ocasión, clausuró un establecimiento donde se comercializaban bebidas alcohólicas, popularmente conocidos como ‘chelería’ y sancionó dos más con medidas cautelares, como parte de un operativo ‘Anti Chelería’ instrumentado en la Colonia Obrera.
Una de las quejas constantes de vecinas y vecinos de la colonia, quienes se acercaron a sus autoridades durante la jornada ‘Alcaldía en Tus Manos’, fue la proliferación y operación irregular de ‘chelerías’ en la zona, por lo que Ale Rojo ordenó dar atención inmediata a la situación.
Derivado de ellos, servidores públicos de la alcaldía, en coordinación de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) realizaron la noche de este jueves, cuatro visitas de verificación. Una de ellas fue en el establecimiento con razón social J y J, ubicado en el cruce de las calles Bolívar y Antonio García Cubas.
En el negocio, donde se estaba llevando a cabo un evento por «Halloween», los funcionarios solicitaron la documentación a los encargados del lugar, mismos que no mostraron los papeles que certificaran la legal operación del establecimiento, por lo que fue clausurado.
Los servidores públicos efectuaron otras tres diligencias. En dos de estas también emitieron medidas cautelares por ser casa habitación y operar como establecimiento mercantil; en la cuarta inspección, los encargados mostraron los papeles en regla.
Este jueves, la presencia de Ale Rojo de la Vega y miembros de su Gabinete en la Colonia Obrera como parte del programa ‘Alcaldía en Tus Manos’, sorprendió a vecinas y vecinos, quienes no dudaron en acercarse a su alcaldesa para externarle peticiones en materia de seguridad y servicios públicos, entre otras demandas.
Desde el inicio de la administración de la alcaldesa, el 5 de octubre pasado, Rojo de la Vega ha instruido distintos operativos «Anti Chelerías», que han dado como resultado el cierre de siete negocios que operaban bajo la ilegalidad.
Además, con un promedio de tres operativos semanales, Cuauhtémoc es la alcaldía que más coordinación para operativos ha solicitado a la Jefatura de Gobierno para proteger la seguridad de su población.