• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Gobierno de BJ impulsa “Tapatón y Trenzatón” 

Redacción Por Redacción
octubre 19, 2025
En Alcaldías CDMX, Benito Juárez
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir
CIUDAD DE MÈXICO 19 DE OCTUBRE (CDMX MAGACIN).-El gobierno del alcalde Luis Mendoza llevó a cabo con gran éxito el “Tapatón y Trenzatón” en el Teatro María Tereza Montoya, en el marco conmemorativo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en coordinación con la organización Banco de Tapitas A.C. y el Movimiento Rapunzel.
El alcalde Luis Mendoza ha reiterado su compromiso con el acompañamiento a quienes padecen esta enfermedad. “En la alcaldía Benito Juárez no están solos frente al cáncer de mama, contamos con personal capacitado, y apoyo de todo tipo para las familias que lo enfrentan. Hagamos conciencia y juntos prevengamos esta enfermedad”.
A través de esta jornada, la alcaldía Benito Juárez promovió la solidaridad y la empatía mediante la donación de cabello y tapitas, acciones que contribuyen a la elaboración de pelucas oncológicas y al financiamiento de tratamientos para pacientes que enfrentan esta enfermedad.
Durante el evento se realizaron diversas actividades de sensibilización y concientización, entre ellas conferencias, pláticas con especialistas y una galería fotográfica de mujeres sobrevivientes que compartieron sus historias de fortaleza y esperanza.
Como parte de las acciones conmemorativas del mes, también se  llevó a cabo el IV Simposio de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en el que especialistas destacaron la importancia de la autoexploración, la prevención y la detección oportuna como herramientas fundamentales para combatir este padecimiento.
Las y los participantes compartieron sus testimonios y motivaciones para sumarse a esta causa solidaria. Uno de los donantes, Emiliano Hernández, señaló:
“Una persona de mi familia sufrió cáncer de mama y perdió su cabello; me inspiró a donar algo que a ella le hubiera gustado tener en ese momento. Me parece una gran iniciativa y todo el apoyo que se brinda a las personas es invaluable.”
Por su parte, Jaqueline Molina expresó: “La alegría de saber que mi cabello va a llegar a personas que lo necesitan es enorme. El cabello crece, pero la empatía también debe crecer. Ojalá más mamitas se sumen a llevar alegría a quienes atraviesan momentos difíciles.”
Con estas acciones, Luis Mendoza impulsa una alcaldía  solidaria, empática y comprometida con la salud de las y los ciudadanos, fortaleciendo los lazos comunitarios y promoviendo la conciencia sobre la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Tags: AlcaldíasBJcáncerLuisMendozaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Somos un Gobierno de logros: Giovani Gutiérrez

Siguiente

Anuncian consulta sobre Ley del Sistema Público de Cuidados

Siguiente
FOTO: Especial

Anuncian consulta sobre Ley del Sistema Público de Cuidados

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Las venas abiertas en el Congreso

    369 shares
    Share 148 Tweet 92
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    363 shares
    Share 145 Tweet 91
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    356 shares
    Share 142 Tweet 89
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    325 shares
    Share 130 Tweet 81

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín