• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Gobierno de CDMX ‘disfraza’ cifras sobre seguridad: Taboada

Redacción Por Redacción
febrero 22, 2024
En CDMX 2024
0
Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

297
Compartir
444
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, recalcó que la capital del país padece un grave problema de inseguridad y en contraste, el Gobierno intenta “vender” cifras positivas.

“La #CDMX padece un serio problema de inseguridad, por más cifras que intenten vendernos la realidad se impone. Hay temor al salir de noche, los comercios están siendo extorsionados y el miedo a ser asaltado en el transporte público no desaparece. No debemos acostumbrarnos”, expresó Taboada Cortina en redes sociales.

El aspirante blanquiazul dijo coincidir con la población de que el mayor inconveniente al que se enfrenta la CDMX es la falta de seguridad pública. Consideró que es momento de plantear una estrategia integral, que resuelva el problema de fondo, tal y como ocurrió en la Benito Juárez que, según datos del INEGI, es las más segura del país.

Comentó que ante la crisis de inseguridad que se vive en la Ciudad de México, es preciso diseñar una auténtica estrategia para erradicarla.

“La seguridad en la CDMX vive una crisis profunda, no podemos normalizar los asesinatos diarios. Necesitamos una verdadera estrategia de seguridad”, resaltó.

Afirmó que es fundamental un plan de pacificación ante el alto nivel de violencia y que, dijo, se ha desbordado durante el 2024. Agregó que en la capital del país no se necesita “politiquería” o buenas intenciones, sino acciones contundentes y decididas.

Santiago Taboada ha expresado que su objetivo es que la CDMX sea el lugar más seguro para sus habitantes; para dicho fin, anunció que blindará la ciudad, replicando en las 16 alcaldías, el programa de seguridad “Blindar BJ” que instauró en Benito Juárez.

“Un lugar seguro, donde los que sienten miedo ¡son los delincuentes! Ese lugar sí existe y es la Benito Juárez. La goberné y lo logré durante los últimos cinco años. Y ahora, quiero hacer lo mismo en toda la Ciudad de México”, expuso Taboada Cortina.

 

 

Tags: CDMX2024Principal
SendShare119Tweet74
Anterior

Llama IECM a la participación política de las mujeres

Siguiente

Reportaje del Times, basura reciclada: Monreal

Siguiente
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, consideró que el reportaje publicado en el periódico estadounidense, The New York Times, es basura reciclada, guerra sucia y mediática que intenta minar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su autoridad, y que tiene que ver con las elecciones en ambos países. FOTO: Especial

Reportaje del Times, basura reciclada: Monreal

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Paradojas de la vida: Jorge Armando Rocha, hijo del periodista Ricardo Rocha, injurió a comunicadoras que lo han criticado por su incompetencia, con las mismas infamias que proferían López Obrador y otros morenistas contra su padre. FOTO: Rocha Informa

    Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2890 shares
    Share 1156 Tweet 723
  • AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1016 shares
    Share 406 Tweet 254
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    701 shares
    Share 280 Tweet 175
  • A Casarín se le esfuma la reelección

    623 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Exigen a SEP pronunciamiento por caso del Colegio del Valle

    608 shares
    Share 243 Tweet 152

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Propone PT transformar modelo de gestión hídrica

marzo 27, 2026
El PRD Ciudad de México no se queda atrás. Justo en la etapa en que los demás partidos políticos iniciaron ya sus procesos de organización hacia las elecciones del 2027, los perredistas capitalinos, comandados por su presidenta, Nora Arias Contreras, van avanzando ya en su reconstrucción.

Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

marzo 26, 2026
En el Congreso de la Ciudad de México no van bien las cosas en lo que se sigue llamando “4T”, si es que todavía se puede considerar que existe. Resulta que los "aliados del PVEM están desmoralizados porque no se les toma en cuenta para temas importantes. FOTO: Especial

Desaliento del PVEM ante indiferencia de Morena

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Trasladarán perritos rescatados del Refugio Franciscano a instalaciones de BVA

marzo 26, 2026
FOTO: Especial

Realizan Foro Internacional sobre Espacio Público y Agua

marzo 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín