viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Gobierno de la Ciudad y Coyoacán arrancan jornada notarial

Redacción Por Redacción
junio 17, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio, (CDMX MAGACÍN). –Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Coyoacán pusieron en marcha la Jornada Notarial 2024 en esta demarcación con la cual se brindará apoyo a quienes requieran asesorías o realizar trámites relacionados con su patrimonio, con tarifas accesibles o preferenciales, a fin de que tengan certeza jurídica en su herencia o posesión.

El alcalde Giovani Gutiérrez, acompañado por el Maestro Juan Daniel Bedolla Balderas, director de escrituración de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) y del notario Ponciano López Juárez, titular de la notaría 222, dijo que con esta jornada se pone a disposición de las y los coyoacanenses los servicios de atención sobre procedimientos como transmisión o adquisición de bienes inmuebles, sucesiones testamentarias e intestamentarias, protocolización de títulos de propiedad, elaboración de testamentos públicos. abiertos, entre otros.

“Es fundamental brindar orientación y acompañamiento a los ciudadanos para que puedan tener certeza jurídica y regularizar sus propiedades. Contar con la certeza de que la propiedad que habitas, desde hace generaciones, se encuentra completamente en regla, facilita muchos trámites; saber que tiene sus escrituras en orden, da tranquilidad y, sobre todo, se evita con ello juicios largos y complicados para la acreditación de la propiedad. Por ello invito a todas y a todos, a que acudan a esta Jornada Notarial y aprovechen los beneficios que se brinda, entre ellos, los precios accesibles para los trámites”, comentó el Alcalde.

Acompañado también del director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo, Gutiérrez Aguilar sostuvo que se va a seguir trabajando en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal para seguir dando buenos resultados y esta jornada es muestra de ello.

La Jornada Notarial 2024 en Coyoacán se lleva a cabo a partir de este lunes 17 hasta el 21 de junio en un horario de 10:00 a 14:00 horas en la explanada del Jardín Centenario, en donde se podrán llevar a cabo elaboración de testamentos, escrituración, intestados, sucesión testamentaria e intestamentaria a precios accesibles y en la que participan las Notarías 169, 225, 237, 129, 226, 222, 38, 197, 47 y 198.

El Notario Ponciano López Juárez dijo que este evento se lleva a cabo desde hace 25 años, en los cuales se han entregado miles de testamentos y elaborados miles de escrituras que brindan tranquilidad, paz jurídica y social a todos los ciudadanos, lo cual, expresó, no sería posible sin la invaluable participación del Colegio de Notarios.

En su mensaje, el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo, sostuvo que la certeza jurídica no es un privilegio, sino un derecho fundamental que todos merecemos. “Cuando una persona tiene la seguridad de que sus propiedades están debidamente protegidas por la ley, no solo se fortalece su bienestar individual, sino que también se fomenta un entorno de confianza y progreso para toda la comunidad”, indicó.

Reconoció la labor de los notarios al no sólo dar certeza jurídica sino brindar su contribución a la construcción de un Coyoacán más próspero y seguro para todos. “Es un camino que recorremos juntos, como comunidad comprometida con el bien común y con el objetivo claro de asegurar un futuro mejor para las generaciones venideras”, agregó.

Al finalizar el evento se entregaron de manera simbólica cinco testamentos a igual número de beneficiarios quienes hicieron uso de este apoyo.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

La oposición ganó las Alcaldías doradas

Siguiente

Exhorta Congreso a Conagua informe sobre calidad del agua en Cutzamala

Siguiente
FOTO: Especial

Exhorta Congreso a Conagua informe sobre calidad del agua en Cutzamala

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    194 shares
    Share 78 Tweet 49
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín